[CRÓNICA] Ogier debuta en Ford con Victoria

Puedes leer las crónicas de las etapas previas aquí:

-Shakedown
-Tramo 1
-Final 1ª Etapa
-Mediodía 2ª Etapa
-Final 2ª Etapa
-Final 3ª Etapa

Pese a lo bien que pintaban las cosas para Hyundai y Neuville hasta el último tramo de la etapa de ayer, tras el golpe del belga, Ogier tomó el mando del rally para ya no soltarlo hasta el final.

El actual campeón del mundo ha realizado un excelente rally, consiguiendo varios scratch cuando más cómodo se sintió y manteniéndose a la expectativa sin dejar de realizar buenos tiempos cuando los demás atacaban… y cometían errores.

Así es como el francés se ha plantado en la parte final del rally liderando en solitario por más de dos minutos de ventaja. Y es que su compañero de equipo, Ott Tanak, que finalizaba la etapa de ayer en segunda posición y parecía el único en posición de inquietarlo un poco, se quedaba fuera toda lucha cuando en la etapa de hoy a las primeras de cambio el motor de su Ford Fiesta WRC se quedaba funcionando a dos cilindros.

Sin embargo, y a pesar de la avería, lograba finalizar el rally… ¡y conservar el podio! Pese a que Latvala le arrebataba la segunda plaza, y a los esfuerzos de Dani Sordo por hacer lo propio con la tercera, el estonio hacía un último tramo de infarto y lograba minimizar la sangría de tiempo, cuando todo parecía ya perdido.

Por detrás del piloto de Ford, el principal cambio entre los diez primeros clasificados de la general era el protagonizado por el propio Sordo, que salía al ataque marcando el scratch en el primer tramo del día (siendo este el primero que consigue en el rally, y por tanto el primero con esta nueva generación de World Rally Cars), se quedaba a 1.5s de repetirlo en el segundo, superando a Craig Breen en la lucha por el cuarto puesto de la general y consiguiendo además un punto extra al finalizar 5º en la Power Stage de la prueba, que era vencía por Thierry Neuville.

En WRC2, dominio incontestable de los Skoda Fabia R5, que conseguían un doblete con Mikkelsen, que no tuvo rival, y Kopecky, que sería segundo, relegando a Ford Fiesta R5 de Bouffier, que quedaba a más de seis minutos de la victoria, en la tercera plaza.

En WRC 3 sólo habría tres supervivientes, los Clio R3T de Luca Panzani, Martin Charles (+37.5) y el español Surhayen Pernía (+2:27.1), que a pesar de los problemas sufridos, dejó grandes destellos de calidad, destacando los scratch conseguidos tanto en WRC3 como entre todos los RC3 en la etapa del viernes.

Mencionar que la penúltima especial del rally tuvo que ser cancelada por la presencia masiva de público mal colocado, hecho muy triste tras los trágicos acontecimientos sucedidos en la etapa inaugural de este 85º Rallye Monte-Carlo.

Próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallys FIA: Suecia, del 9 al 12 de Febrero.

Clasificación final:

1º Ogier

2º Latvala +2:15.0

3º Tanak +2:57.8

4º Sordo +3:35.8

5º Breen +3:47.8

Clasificación Power Stage:

1º Neuville (5 puntos)

2º Lefebvre (4 puntos)

3º Hanninen (3 puntos)

4º Evans (2 puntos)

5º Sordo (1 punto)

Ganadores en los tramos:

(SS1 y SS16 cancelados)

Neuville: 6

Ogier: 3

Evans: 3

Tanak: 1

Sordo: 1

Lefebvre: 1

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.