Etapa 3 en Monte-Carlo: Debacle de Hyundai, ¡Ogier toma el mando!

El día de hoy había transcurrido sin demasiados sobresaltos, siendo lo más destacable el dominio, en cuanto a scratchs se refiere, que han conseguido los nuevos Fiesta WRC en el día de hoy: tan sólo Neuville, en la primera especial del día y por un escaso margen de menos de tres segundos, ha sido capaz de evitar el pleno de los pilotos de Ford.

De hecho, Neuville es, de momento, el único piloto en todo el rally capaz de conseguir un scratch sin pilotar uno de los vehículos de la marca del óvalo, dándose además la circunstancia de que los tres pilotos de la misma ya han conseguido encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos en al menos uno de los tramos disputados. Si ayer eran Tänak y Ogier quienes lo lograban, hoy ha sido el turno de Evans (por partida triple, mientras Ogier sumaba otros dos a su casillero particular).

La primera noticia del día no fue otra que el retraso, de aproximadamente 20 minutos, sufrido en el TC09 debido a que la organización se vio obligada a recolocar a parte del público, al considerar peligrosa su ubicación.

Los cuatro tramos de la mañana discurrieron sin mayores sobresaltos, siendo lo más destacable los problemas que Hanninen ha arrastrado en su transmisión desde el accidente que sufría en el día de ayer golpeando frontalmente su Yaris WRC contra un árbol, la eternidad perdida por Meeke en el TC-10 tras quedarse sin dirección asistida y que Tänak sufría esos dos mismos problemas en la primera parte de la etapa de hoy. Además de problemas con la dirección asistida, también le fallaba la caja de cambios y las marchas le saltaban solas.

Pero entonces, ya por la tarde, llegaba el SS13, único tramo que restaba para finalizar la etapa, y con él, llegó la debacle para Hyundai: Dani Sordo, tras haberse afianzado en una quinta plaza de la general que había estado peleando con Breen, y cuando empezaba a acercarse a Latvala, que ocupaba la cuarta, se quedaba sin dirección asistida en una curva de sexta a fondo y se iba recto, milagrosamente, sin consecuencias, aunque perdía un minuto en el percance. Para más inri, esto sucedía cuando el español acababa de pasar por el segundo split marcando el que era el mejor tiempo…

Pero la mayor sorpresa aún estaba por llegar, y es que el hasta entonces cómodo líder del rally, Thierry Neuville, estaba parado en el km 13.8 de esta SS13 con la suspensión trasera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC rota: Había perdido la trasera del coche a la salida de una curva lenta, golpeándola y causando graves daños al coche. Pese a conseguir repararla para llegar a meta, se dejaba en el camino más de media hora, esfumándose así cualquier opción a un buen resultado.

Estas no serían todas las incidencias del tramo, ya que Hanninen también perdía un buen puñado de minutos, al pinchar al inicio de la especial.

Mientras tanto, en WRC2 continúa el dominio aplastante de Mikkelsen, que cuenta con más de 3 minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Jan Kopecky.

De esta forma, Ogier se pone en cabeza, Tänak redondea un día inmejorable para M-Sport colocándose segundo, y Latvala, con un Yaris WRC por el que nadie habría apostado en pretemporada, ocupa el escalón más bajo del podio provisional. No menos destacable es que Craig Breen, con el DS3 de 2016, ocupa el cuarto puesto, seguido de cerca por Sordo, que con el abandono de su compañero de equipo mantiene la misma plaza pese a los problemas sufridos en el último tramo del día.

Clasificación Tras 3ª Etapa:

1º Ogier 3:26:10.7

2º Tanak +47.1

3º Latvala +2:20.6

4º Breen +3:47.3

5º Sordo +4:03.2

6º Evans +7:27.2

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

1 Trackback / Pingback

  1. [PREVIO] WRC Rally de Suecia 2017 – www.Gzrally.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.