Ogier asusta en el “shake” del WRC Rally Monte-Carlo

Todo el público esperaba con ansia poder ver el debut oficial en competición de la nueva generación de WRC, y por el momento, parece que no van a defraudar.

En el día de hoy se inauguraba el Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2017 con la disputa del shakedown del Rally de Monte-Carlo, donde Sebastien Ogier, debutando a lomos del Ford Fiesta RS ’17 endosó un serio correctivo a todos sus rivales: Ha sido 6.1s más rápido que el siguiente World Rally Car (que además sería otro Fiesta, el de Ott Tänak) en los poco más de 3.3km de este tramo de pruebas.

Si lo abultado de esta diferencia es de por si desconcertante, más lo es si cabe cuando mirando la tabla de tiempos nos encontramos con que el segundo mejor crono lo ha marcado Andreas Mikkelsen… ¡con un Fabia R5!

El noruego, ex-piloto del ya desaparecido equipo Volkswagen, se ha permitido la machada de realizar un tiempo casi dos segundos más rápido que el segundo WRC de la clasificación global final del shakedown.

Tras el trío de cabeza, se situó Jari-Matti Latvala, estrenándose a los mandos del Toyota Yaris WRC, con Paddon Cerrando el Top-5, ya a más de 7s del crono de Ogier.

Por su parte, Sordo, realizando pruebas de neumáticos, sería 6º, a sólo dos décimas de su compañero de equipo. Y es que si en algo coincidieron todos los pilotos fue en lo delicado del estado de este shakedown, que escondía numerosísimas trampas en forma de placas de hielo.

Los otros pilotos españoles en competición daban fe de ello: Pepe López sufría un leve toque en el costado izquierdo, afortunadamente sin consecuencias, y se encaramaba a la 26ª posición de la tabla de tiempos, mientras que Pernía era 36º pese a estárselo tomando con tranquilidad porque, según sus palabras, el asfalto estaba “cada vez más y más peligroso y resbaladizo”.

El rally dará oficialmente comienzo en la noche de mañana, con la disputa de las dos primeras especiales del mismo, a partir de las 20:14 horas.

Clasificación final del shakedown:

1. Sebastien Ogier 2min 18.1s
2. Andreas Mikkelsen 2min 22.3s
3. Ott Tänak 2min 24.2s
4. Jari-Matti Latvala 2min 25.2s
5. Hayden Paddon 2min 25.8s
6. Dani Sordo 2min 26.0s
7. Juho Hänninen 2min 26.6s
8. Thierry Neuville 2min 26.9s
9. Eric Camilli 2min 29.4s
10. Jan Kopecky 2min 29.9s

Texto: @PaulGZrally

Vídeo oficial con los “highlights” del Shakedown:

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.