Previo oficial del Rallye Monte-Carlo

El Rallye Monte-Carlo puede evocar imágenes del glamour de Mónaco, pero son las carreteras de montaña sombrías e inhóspitas de los Alpes francéses donde se ganará y se perderá la cita inagural del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2017.

Aunque el itinerario de este año cubre un territorio que es familiar para los pilotos, los organizadores han hecho cambios sutiles a lo largo de los cuatro días para mantener a los equipos en alerta.

La glamorosa fachada de la Plaza del Casino de Monte Carlo acogerá la ceremonia de salida el jueves por la noche antes del largo viaje hacia el norte hasta Gap a través de dos desafiantes tramos nocturnos que sumarán casi 47 km en los Alpes de Alta Provenza. La primera especial, Entrevaux – Ubraye, será retransmitida en directo por TV y Beyons – Bréziers es nuevo para todos.

Después de una corta noche de descanso, el viernes es el día más largo e intenso del rallye. Dos bucles largos pero compactos de tres especiales al norte de Gap sumarán más de 160 km, comenzando con el nuevo Agnières en Dévoluy – Le Motty en el Col de Festre.

Los pilotos recordarán los otros dos tramos de 2016, aunque la especial final ha sido modificada para incluir un cruce en la estación de esquí de Saint-Leger-les-Mélèzes.

El sábado no será menos agotador. Dos bucles de tramos al sur de Gap se disputan dos veces antes de una segunda visita a Bayons – Bréziers. Después de la asistencia final del rallye en Gap, los competidores partirán hacia el sur para pasar la noche en Mónaco.

Sólo los 60 mejores coches de la clasificación se enfrentará a la última jornada del domingo. La corta especial de apertura de Luceram – Col St Roch será seguida por uno de los mejores momentos de la temporada con el famoso ascenso al Col de Turini en el tramo de La Bollène-Vésubie – Peïra Cava.

Ambos tramos se correrán en dos ocasiones, sin asistencia y la segunda pasada por el Turini será el Power Stage retransmitido en directo por TV y que otorgarán puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.

Las 17 especiales sumarán 382.65 km.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.