Final de la 2ª etapa en el Rallye Monte-Carlo: Ogier ataca, Neuville sigue al frente

Con la llegada de los tramos de la tarde en esta segunda etapa del 85º Rallye Monte-Carlo, ha llegado el esperado ataque de Sebastien Ogier, que con unos tramos muy delicados, en los que los pilotos se encontraban una resbaladiza mezcla de hielo, nieve derritiéndose y agua, conseguía dos de tres scratchs y recortaba en esta sección casi medio minuto a Neuville, todavía líder de la carrera.

Además, el francés de M-Sport asciende una posición en la general, superando ya a Ott Tänak (que llegaba a la meta del segundo tramo de la tarde acusando problemas para bajar marchas) y colocándose segundo, aunque por un escaso margen de tan sólo tres décimas de segundo.

La mayoría de los pilotos se han quejado de lo complicado del terreno, pues una gran cantidad de nieve se había derretido desde el paso de los ouviers, varias horas antes que los pilotos, y las notas no se correspondían con lo que luego se encontraban, haciendo muy complicado encontrar la confianza y saber dónde atacar.

Tan complicadas estaban las cosas, que Dani Sordo lo ha definido con un simple pero claro “me siento muy aliviado de llegar a meta”. Pese a conseguir en el último tramo del día su mejor clasificación de todo el rally, se mostraba descontento: “Un día realmente malo. Para mí es imposible pilotar en tramos como estos, con el hielo y las condiciones de agarre cambiando todo el tiempo“.

Pernía, el otro español superviviente en carrera, continuó al frente de la clasificación de RC3 y de los Clio R3T, y subiendo además su contador de scratchs particular… hasta que en el último tramo del día, por motivos que aún desconocemos, perdía varios minutos y los lideratos de RC3 y de los Clio.

Entre los WRC2, Mikkelsen lidera con mano de hierro por casi 3 minutos sobre Kopecky y 5 sobre Bouffier, que sufría un pinchazo en el séptimo tramo del rally.

Así finaliza la 2ª etapa, Neuville se va a dormir líder una noche más, pero Ogier ya se ha mostrado muy satisfecho de las sensaciones con el Fiesta y parece posible una remontada de aquí a fin de rally.

Mañana, a las 08:08 de la mañana, se retomará la lucha contra el crono para disputar otros 5 tramos repartidos en tres secciones.

Clasificación tras 2ª Etapa:
1º Neuville
2º Ogier +45.1
3º Tänak +45.4
4º Latvala +2:09.7
5º Sordo +2:57.8

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.