Tras 5 tramos, Neuville sigue dominando en Monte-Carlo

Llegado el parón de mediodía de la segunda etapa del Rallye Monte-Carlo, Neuville sigue dominando con mano de hierro una clasificación general en la que se puso al frente ya desde la primera especial de la carrera.

Tal es su dominio, que de momento sólo Tanak ha sido capaz de superarle en un tramo, más concretamente en la SS3, primera cronometrada del día de hoy… y por sólo menos de dos segundos.

Además del scratch de Tanak, el día empezó con otra noticia, las salidas de carretera de Ogier y Evans, en las que el primero se dejaba algo más de medio minuto, y el segundo más de dos, a pesar de lo que ambos continuaban en carrera.

Latvala comenzaba el día con problemas de motor, unos problemas que lograba solucionar, pero que lo dejaban sin tiempo para reglar la suspensión y se veía obligado a realizar el bucle de la mañana con unos reglajes demasiado duros para el estado en que se encontraban las especiales.

La mañana prosiguió sin más sobresaltos en la lucha por la cabeza de carrera, si bien se quedaron por el camino el Citroën C3 WRC de Meeke (suspensión rota tras un feo golpe en el TC-4) y el Toyota Yaris WRC de Hanninen (salida de carretera en una zona lenta del TC5).

Los pilotos españoles corrieron suerte muy dispar en la mañana de hoy, pues mientras Pepe López se sumaba a la lista de abandonos en el TC4 por, al parecer, problemas con la temperatura del motor, Pernía marcaba en su categoría todos los scratch, colocándose líder tanto de los Clio como de la categoría RC3 por casi dos minutos, y subiendo muchas posiciones en la clasificación general absoluta.

Sordo, realizando unos cronos bastantes discretos, pero constantes, acaba la mañana en quinta posición de la general a 19.7s de Latvala y 11.1s por delante de Breen (que recordemos, lleva un DS3 WRC de 2016).

Entre los R5, Mikkelsen lidera por más de 1min 22s sobre Tidemand, que se ha hecho con la segunda plaza de la categoría tras un pinchazo de Kopecky en el último tramo de la sección.

Al as 14:33, se retomará la actividad con la disputa de otros tres tramos antes de dar por finalizada esta segunda etapa del 85º Rallye Monte-Carlo.

Clasificación general tras SS5:
1º Neuville
2º Tanak +31.7
3º Ogier +59.1
4º Latvala +1:21.4
5º Sordo +1:41.1

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

1 Trackback / Pingback

  1. Dani Sordo prepara el Rally de Suecia – www.Gzrally.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.