Hyundai Motorsport lidera la clasificación de Montecarlo tras el primer día

Thierry Neuville lidera el primer día en el Rallye de Montecarlo, el evento inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC)
Hyundai Motorsport registró una victoria de tramo en el debut para el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC
Hayden Paddon sufrió un accidente en el TC1 tras pisar hielo negro. El equipo ha retirado el coche #4 de la competición como señal de respeto por el espectador que tristemente falleció en el incidente

Hyundai Motorsport ha cerrado la primera jornada del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017, el Rally de Montecarlo, en la cima de la clasificación, en un buen comienzo para el subcampeón del año pasado, Thierry Neuville.

La muy esperada nueva temporada del WRC arrancó el jueves por la tarde con el tradicional inicio ceremonial en Mónaco, seguido por las dos especiales de apertura del rally. Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul fueron inmediatamente rápidos en su Hyundai i20 Coupé WRC, que ha sido diseñado para cumplir con los nuevos reglamentos técnicos de WRC. El duo belga se adjudicó la primera victoria de tramo para el último vehículo de Hyundai Motorsport, con una actuación dominante en el TC2 (Bayons-Bréziers).

Sin embargo, no fue una noche fácil para el equipo. Hayden Paddon se salió al final de la primera especial, tras pisar un poco de hielo negro en la carretera. El auto # 4 chocó con la montaña y quedó de lado. El tramo fue detenido, y finalmente cancelado. Como señal de respeto por el espectador que tristemente falleció durante ese incidente, Hyundai Motorsport ha decidido retirar el coche # 4 de Rallye de Montecarlo.

Dani Sordo tuvo una etapa sin problemas en el TC2 adaptándose al coche # 6

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Neuville consiguió rápidamente el ritmo en su Hyundai i20 Coupé WRC. Logró el liderato en la segunda especial de la noche, con una ventaja de 7.8 segundos sobre su rival más cercano, Sébastien Ogier, de M-Sport. El ganador de dos rallies llega en cabeza de la clasificación en el segundo día.

Neuville dijo que: “Hemos aprovechado para realmente descubrir el coche en condiciones competitivas de rally por primera vez. Los tramos aquí son difíciles, pero hemos tenido un buen comienzo. El coche iba demasiado blando y se movía mucho, pero los tiempos parecen alentadores, no obstante. Queda más por venir y áreas en las que debemos mejorar, por lo que será nuestro enfoque en las especiales de mañana”.

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Sordo y su copiloto, Marc Martí, disfrutaron de las etapas nocturnas del Monte, a pesar de haber enfocado con cautela el fin de semana. Con los dos equipos puntuables de cada equipo anotando los puntos de constructores bajo las nuevas normas deportivas, los españoles buscarán más ritmo a medida que el fin de semana evolucione.

Sordo dijo que: “Todavía son los primeros días. Hoy era importante evitar problemas en las primeras especiales. La sensación con el Hyundai i20 Coupé WRC ha sido realmente mejor de lo esperado. El coche va fuerte y rápido. Disfruté descubriendo sensaciones y pasamos a modo de ataque pleno incluso cuando los tiempos no fueron muy buenos. Va a ser un fin de semana largo, así que tenemos que centrarnos en aprender todo sobre nuestro nuevo coche y mejorar todo el tiempo”.

Paddon / Kennard (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
Hayden Paddon no pudo completar las primeras especiales del rally después de un choque hacia el final del TC1. Tanto el conductor como el copiloto estaban ilesos.

Paddon comentó que: “No fue el comienzo que queríamos para este primer rally de la temporada. Pisamos un poco de hielo negro cerca del final de la primera especial. El coche chocó de lado y no pudimos dominarlo. No había muchos desperfectos en el coche, pero lo siento por el equipo, que ha trabajado para llegar aquí. Estoy muy triste por el accidente de hoy y mis pensamientos están con la familia y amigos de la persona involucrada”.

Señales estimulantes
Hyundai Motorsport tiene como objetivo completar una temporada más competitiva que en 2016, en que terminó segundo en el Campeonato de Constructores. Un comienzo positivo para Neuville da señales de estímulo para el Hyundai i20 Coupé WRC, el tercer coche nuevo del equipo en cuatro temporadas.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: “Siempre es especial cuando vemos los frutos de meses de duro trabajo finalmente compitiendo en el Mundial de Rallies. Nuestro Hyundai i20 Coupé WRC es el resultado de un intenso esfuerzo de colaboración de todo el equipo, por lo que nos sentimos muy orgullosos de comenzar esta nueva temporada del WRC. Thierry y Nicolas sin duda parecían encontrar la confianza rápidamente, pero no podemos dejarnos llevar. Hay 15 difíciles tramos por delante este fin de semana”.

Nandan continuó: “Todos estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento del espectador el jueves por la noche. Como señal de respeto, hemos tomado la decisión de retirar el auto # 4 de Hayden y John del rally de este fin de semana. Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados”.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.