Neuville finaliza una trágica primera etapa del Rallye Monte-Carlo como líder

Thierry Neuville ha finalizado líder la primera etapa del 85º Rallye Monte-Carlo tras conseguir los dos scratch de los dos tramos disputados en este primer día de competición, firmando así un excelente debut para el Hyundai i20 Coupé WRC.

Segundo ha sido, también en los dos tramos, el actual campeón del mundo Sebastien Ogier a bordo de su Ford Fiesta WRC.

En el segundo tramo, el único que han podido completar el resto de pilotos, Hanninen ha dado la sorpresa siendo el tercer más rápido con un Toyota Yaris del que poco se esperaba tras los rumores surgidos acerca de su rendimiento en la pretemporada, mientras que cuarto sería Meeke, convirtiendo a Citroën con su C3 WRC en el cuarto coche distinto entre las cuatro primeras posiciones.

Sordo (8º) y Latvala (9º) se vieron lastrados por su elección de neumáticos, blandos frente a los superblandos de la mayoría de sus rivales, cediendo ambos más de 25s respecto a Neuville, y clasificándose por detrás incluso de Craig Breen, 7º con un DS3 WRC de 2016. Sin embargo, esta elección alternativa, que hoy les ha hecho perder tiempo, podría beneficiarlos en las etapas venideras del rally, al tener más superblandos frescos que sus rivales.

Nuestros otros representantes corrieron suerte dispar en este primera etapa del Monte-Carlo, puesto que mientras Pepe López sufría un pinchazo y se quedaba a unos dos minutos de Mikkelsen (que además de ser el más rápido entre los R5, cerraría el Top-10 en este TC-2), Pernía era tercero entre los Clio R3T… aunque también se dejaba unos dos minutos respecto al primero.

A destacar el abandono de Lefebvre, que se quedaba fuera de carrera por problemas mecánicos en su Citroën C3 WRC.

Por desgracia, en el preciso momento de escribir estas líneas, y tras muchas y muy confusas informaciones, la organización y el equipo Hyundai confirman el fallecimiento del espectador involucrado en el accidente de Paddon que obligaba a cancelar el primer tramo del día. Desde algunos medios franceses apuntan a que se trataría de un español de alrededor de 50 años, pero este dato no está todavía confirmado por ninguna fuente oficial. Enviamos desde aquí nuestras más sinceras condolencias a familia y amigos.

Salvo novedad, parece que la competición seguirá adelante, y mañana se disputarán los 6 tramos previstos para la segunda etapa, estando programado el primero de ellos para las 10:11 horas.

Clasificación General tras TC2:
1º Neuville
2º Ogier +8.5s
3º Hanninen +15.7s
4º Meeke +16.5s
5º Tänak +20.1s

8º Sordo +27.3s

25º Pepe López +3:06.5

43º Pernía +5:20.2

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.