Accidentado inicio del Rallye Monte-Carlo: Neuville, primer líder

El Primer tramo del 85º Rallye Monte-Carlo ha tenido que ser cancelado con sólo dos coches en meta tras un accidente de Hayden Paddon en el que se ha visto involucrado un espectador (presuntamente, según lo comentado en la retransmisión vía TV, un fotógrafo).

Ogier comenzó muy fuerte, con el piso seco, marcando unos tiempos intermedios mucho mejores que los pilotos que salieron, pero siendo, según confesaba al llegar a meta, demasiado conservador en la parte final, con más nieve y humedades, de forma que Thierry Neuville marcaba el mejor tiempo a final de tramo por tan sólo 0.7s sobre el francés de Ford.

De los pilotos que ya habían comenzado la especial, sólo Tanak lograba estar por delante de los tiempos de su compañero de equipo en los split intermedios, pero entonces, la competición se interrumpía por el fuerte accidente de Paddon.

El Hyundai i20 Coupé WRC del piloto australiano se marchaba de atrás en una curva de izquierdas muy pronunciada, golpeando una zona de rocas y quedando volcado en medio de la carretera.

Paddon y Kennard se bajaron del vehículo por su propio pie, pero en medio de unas imágenes muy confusas, se descubre que un espectador había sido herido. En el momento de escribir estas líneas, y pese a la confusión inicial, todo parece indicar que un fotógrafo se encontraba en la cuneta exterior de la curva y fue golpeado por el coche, aunque no hay confirmación oficial de lo sucedido, especulándose todavía varias posibilidades. Sea como fuere, esperamos y deseamos que todo quede en un mal susto y el espectador se recupere lo antes posible. [EDITADO: diversos medios, como marca.com, están confirmando el fallecimiento del espectador involucrado en el accidente. No está claro que sea cierto, informaremos en cuanto haya noticias oficiales.]

Con este panorama, el tramo fue primero neutralizado, y sólo unos minutos después, cancelado.

Clasificación General tras TC-1:
1. NEUVILLE 12:10.2
2. OGIER +0.7s

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.