Enorme decepción para Hyundai Motorsport al perder Neuville el liderato

Las posibilidades de Hyundai Motorsport de conseguir una victoria en el Rally de Montecarlo terminaron cruelmente el sábado por la tarde cuando Thierry Neuville, que había estado en una forma imperiosa, dañó su coche durante la última especial del día.

Neuville había aumentado su impresionante ventaja del rally a 50 segundos al llegar al TC13 (Bayons-Bréziers), pero su Hyundai i20 Coupé WRC deslizó a la salida de una curva lenta. El impacto resultante causó daños en la suspensión que obligaron a Neuville y al copiloto Nicolás Gilsoul a realizar largas reparaciones.

La tripulación pasó treinta minutos buscando una solución temporal y lo hizo con cautela hasta el final del tramo y luego de vuelta a Gap a la asistencia. El equipo ha trabajado meticulosamente para conseguir que el auto # 5 esté listo para el último día del Rally de Montecarlo los puntos de constructores y del Power Stage todavía en juego.

Agravando aún más la frustración del equipo, Dani Sordo sufrió problemas de dirección asistida en la misma especial, en la que perdió más de un minuto. El español todavía mantiene una posición entre los cinco primeros en la clasificación general a pesar del revés.

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Sordo disfrutaba de un comienzo más positivo el sábado, ya que se benefició de las mejores condiciones de agarre en las difíciles especiales del Monte. Junto con su copiloto Marc Martí, estableció dos tiempos de tramo entre los tres primeros para colocarse cómodamente delante de su rival más cercano, Craig Breen al final del TC12 (La Batie Montsaleon – Faye 2). Por el tiempo con el problema de la dirección asistida, la tripulación española se retrasó, pero tienen como objetivo la recuperación de la posición durante los cuatro tramos del domingo.

Sordo dijo que: “Tuvimos una mañana mucho mejor en comparación el viernes. Las condiciones eran mejores, y encontramos más agarre. Estaba mucho más feliz y seguro en el Hyundai i20 Coupé WRC. Todavía necesitábamos trabajar en el equilibrio, pero podríamos establecer tiempos más rápidos y subir un poco la clasificación. El bucle de la tarde continuó esta tendencia, pero luego, en el tramo final, de repente perdimos la dirección asistida. Tuvimos suerte de que no pasara nada y pudiéramos llegar al final. Hay que aprovechar los aspectos positivos de hoy para prepararnos para las especiales finales del domingo, y esperemos poder ganar una posición y anotar algunos puntos en el Power Stage“.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Todos los ojos estaban puestos en Neuville y Gilsoul al comienzo del sábado con la presión esperada de su rival más cercano Sébastien Ogier. Sin embargo, los belgas ganaban el TC9 (Lardier y Valença – Oze), su quinta victoria de tramo del rally. Aumentaron su ventaja a más de un minuto en la siguiente especial, y todavía mantenía firmemente el control antes del tramo final. El incidente en el TC13 acabó con sus esperanzas de una victoria en el Monte, pero volverán el domingo por la mañana en el puesto 16 de la general buscando puntos de consolación.

Neuville dijo que: “Empezamos esta mañana sabiendo que Sébastien presionaría duro, así que respondimos con confianza con una victoria de tramo. Nuestro liderazgo ascendió hasta un minuto, por lo que tomé una decisión estratégica en el inicio de la sesión de la tarde para jugar seguro en la elección de neumáticos. Perdimos un poco de tiempo pero todavía estábamos en control. En el tramo final me sentí cómodo. Al comienzo de la especial jugaba con las diferencias para entrar en un buen ritmo, y me sentía bien. Pero fuimos largos en una curva y había un montón de grava. Lo sabíamos por nuestros ovreurs, pero el coche se movió y golpeamos con algo. Inmediatamente, sabíamos que algo se había roto, así que tuvimos que parar y arreglarlo. Fue un pequeño error. Estoy muy decepcionado, más por el equipo porque han trabajado tan duro. Queríamos conseguir la victoria para todos ellos, pero por desgracia no va a ser esta vez. El ritmo que hemos mostrado este fin de semana ha sido excepcional, así que veamos lo que podemos salvar el domingo“.

Aspectos positivos
A pesar del decepcionante final del sábado, Hyundai Motorsport afronta los tramos finales del domingo en un estado de ánimo positivo. Después de haber liderado el rally por un margen significativo, el equipo ahora buscará una conclusión sin problemas para el rally, y abrir su cuenta de puntos en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: “Hoy ha sido un Monte clásico en muchos sentidos. Hemos tenido altos y bajos, condiciones difíciles, elecciones difíciles de neumáticos, y tramos que han pillado a muchos por sorpresa. Es obviamente muy decepcionante perder una ventaja tan dominante, pero así son los rallies. Hemos demostrado la competitividad de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC. Tenemos que intentar salvar algunos puntos de este rally. Nuestro equipo ha trabajado duro para preparar los coches para el final, así que vamos a ver si podemos luchar por unas cuantas victorias más el domingo“.

Domingo
El último día del Rally de Montecarlo incluye cuatro especiales con una distancia de 53.72km.
El recorrido consta de un ciclo repetido de dos especiales: la corta de 5.50km de Luceram – Col St. Roch y la más larga de 21.36km en La Bollène Vésubie – pruebas Peira Cava.

No habrá asistencia el domingo, sólo una zona de neumáticos para comenzar el día, por lo que las tripulaciones tendrán que tener más cuidado y atención a medida que el rally llega a su emocionante final.

La especial final, TC17, actuará como Power Stage con el reglamento 2017 ofreciendo puntos del campeonato hasta la quinta posición en lugar de sólo los tres primeros como en temporadas anteriores.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.