El éxito en el Power Stage sirve de consuelo para Hyundai Motorsport en Montecarlo

Hyundai Motorsport ha completado la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC) con Dani Sordo en cuarto lugar y Thierry Neuville dominando el Power Stage.

El itinerario del domingo tenía un bucle repetido de dos especiales, Luceram – Col St. Roch de 5.5km y La Bollène Vésubie – Peira Cava de 21.36km, con su épica carretera hasta el legendario Col de Turini. Los organizadores se vieron obligados a cancelar el penúltimo tramo (TC16), lo que dejó un emocionante final para el Power Stage, celebrada en condiciones cada vez más nevadas.

Los equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team mostraron todo el potencial del nuevo Hyundai i20 Coupé WRC con dos victorias de tramo de los tres celebrados, y se terminío un fin de semana difícil para el equipo. Hay signos prometedores con el rendimiento y potencial del nuevo coche, que ha anotado un total de siete victorias de las 15 especialess disputadas este fin de semana.

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
La tripulación española de Dani Sordo y Marc Martí tuvo una actuación competitiva el domingo por la mañana tras un duro rally. Obtuvieron su primera victoria de tramo en 2017 en el TC14 (Luceram – Col St. Roch) y fueron segundos más rápidos en el TC15 (La Bollène Vésubie – Peira Cava). Sólo 2,2 segundos les separaban de su rival más cercano, Craig Breen, en la última especial, por lo que no podían permitirse ningún error. Fueron cautelosos y lograron el quinto mejor tiempo, anotando un punto en el Power Stage, finalizando cuartos el rally.


Sordo dijo que: “No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas para el resto de la temporada. Los primeros tramos fueron realmente buenos para nosotros. La victoria en un tramo nos hizo ganar confianza y pudimos cerrar la diferencia con Breen. No había mucho entre nosotros al llegar al Power Stage, pero las condiciones eran realmente terribles en las montañas. ¡Increíble! Todo lo que pudimos hacer fue minimizar la pérdida de tiempo y, afortunadamente, fue suficiente para mantener la cuarta posición y marcar algunos puntos importantes de constructores. El equipo ha trabajado duro en nuestro nuevo coche y la velocidad que mostramos esta mañana demuestra que es definitivamente competitivo. Tenemos que utilizar todos los aspectos alentadores de este fin de semana y buscar un resultado mejor en Suecia“.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul fueron los tripulantes a batir durante gran parte de la manifestación hasta que un incidente en la especial final del sábado les costó perder un liderato de 50 segundos. Los belgas estaban decididos a recuperarse el domingo, y lo hicieron con estilo ganando el tramo final por 30 segundos. Su total de victorias de tramo para el fin de semana se eleva a seis, y sirvió de recompensa en lo que podría haber sido un triunfo.

Neuville dijo que: “Tuvimos olvidar la decepción de la tarde del sábado, y tratar volver a la buena forma. Definitivamente lo hicimos. Queríamos presionar fuerte en el Power Stage y sumar algunos puntos. Cuando pudimos ver que la nieve estaba cayendo, sabíamos que sería complicado, pero afortunadamente hicimos lo suficiente. Es un consuelo para lo que perdimos este fin de semana. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por un gran trabajo. El i20 Coupé WRC es fantástico y nos ofrece una prometedora temporada. Dejamos Montecarlo en un estado de ánimo positivo y confiado en lo que podemos lograr frente a una fuerte oposición“.

Altos y bajos
Para Hyundai Motorsport, Rallye de Montecarlo ha sido un evento de altos y bajos. El debut del Hyundai i20 Coupé WRC, diseñado para cumplir con las nuevas normas técnicas del WRC, puede no haber dado los resultados que el equipo esperaba, pero ha sentado una base sólida para la temporada.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: “Montecarlo no permite aburrimiento, y ha sido un comienzo emocionante para la temporada. Es posible que no tengamos el resultado que queríamos, pero pudimos sacar algo del fin de semana. Ambas tripulaciones actuaron bien hoy, con Dani terminando cuarto cumando importantes puntos de fabricante y Thierry dominando el Power Stage. No es fácil pelear después de la decepción, por lo que era importante lograr dos victorias en tramo hoy. El Hyundai i20 Coupé WRC ha demostrado ser un gran competidor esta temporada. Hemos visto algunas tendencias positivas del nivel de rendimiento del coche, que es una reflexión sobre los duros esfuerzos de nuestro equipo, que ha trabajado incansablemente en este proyecto. Ha sido una alegría ver este apoyo global del WRC. Con tres fabricantes diferentes dentro de los cuatro primeros en Montecarlo, la temporada 2017 se convertirá en un clásico“.

Siguiente rally
La próxima ronda del campeonato de 2017 verá más condiciones invernales, ya que los equipos abordan las nevadas etapas del Rally de Suecia. El segundo de los 13 eventos del WRC de este año tendrá lugar del 9 al 12 de febrero.

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación de pilotos
1 S. Ogier 25
2 J.M Latvala 18
3 O. Tanak 15
4 D. Sordo 13
5 C. Breen 10
6 E. Evans 10
7 A. Mikkelsen 6
8 S. Lefebvre 6
9 T. Neuville 5
10 J. Kopecky 4
11 J. Hänninen 3
12 B. Bouffier 1

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación de constructores
1 M-Sport World Rally Team 40
2 Toyota Gazoo Racing WRC 24
3 Hyundai Motorsport 20
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 10

Los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.