Primeros puntos de la temporada para Dani Sordo en Monte-Carlo

Dani Sordo y Marc Martí concluyen en cuarta posición el Rallye Monte-Carlo en el debut del Hyundai i20 Coupé WRC, obteniendo de esta forma sus primeros puntos en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sordo y Martí obtienen además unos valiosos puntos para el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en un fin de semana en el que las condiciones de los tramos no han hecho de la cita monegasca una prueba fácil para el equipo.

Dani y Marc afrontaban la última jornada del rally disputada hoy con el objetivo de escalar un puesto en la clasificación y llevar el Hyundai i20 Coupé WRC a la meta de Mónaco. El primer objetivo lo conseguían tras las dos primeras especiales del día, marcando su primer scratch de la temporada en el primero de ellos, Luceram-Col St. Roch, donde el piloto español podía disfrutar del pilotaje de su nuevo coche en un tramo que se encontraba en su mayor parte seco.

Además el equipo español de Hyundai Motorsport conseguía un punto extra en la última pasada por el mítico Col de Turini, siendo quintos en la segunda pasada a la especial La Bollene Vesubie-Peira Cava que servía de Power Stage: “No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas para el resto de la temporada. Los primeros tramos hoy fueron realmente buenos para nosotros. La victoria en un tramo nos hizo ganar confianza y pudimos cerrar la diferencia con Breen.

No había mucho entre nosotros al llegar al Power Stage, pero las condiciones eran realmente terribles en las montañas. ¡Increíble! Todo lo que pudimos hacer fue minimizar la pérdida de tiempo y afortunadamente fue suficiente para mantener la cuarta posición y marcar algunos puntos importantes en el apartado de pilotos y en el de constructores. El equipo ha trabajado duro en nuestro nuevo coche y la velocidad que mostramos esta mañana demuestra que es definitivamente competitivo. Tenemos que utilizar todos los aspectos alentadores de este fin de semana y buscar un resultado mejor en Suecia“, explicaba Dani nada más concluir el rally.

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes para Dani Sordo y Marc Martí será el Rally de Suecia, que tendrá lugar con sede en Karlstad entre los próximos días 9 y 12 de febrero.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.