Tänak y Ogier ponen emoción al Rallye Monte-Carlo, Sordo mantiene a raya a los Toyota

Si los tramos de la mañana traían sorpresas y sobresaltos a esta edición del Rallye Monte-Carlo, tal y como os contamos en nuestro resumen matinal (que puedes leer haciendo clic AQUÍ), el bucle vespertino no quiso quedarse atrás.

El primer tramo de la tarde se presentaba delicado y, tras iniciarse, comenzaba a llover aumentando la intensidad a medida que los coches iban tomando la salida, circunstancia que perjudicaría a los que lo hacían más tarde, siendo el español Dani Sordo uno de los que más sufría por ello, encontrándose una carretera más húmeda que los vehículos que habían salido delante y llegando a tener un pequeño roce con el guardarraíl (que no sería el único susto de la tarde, ver vídeo más abajo). Otro al que no le irían bien las cosas por la tarde sería a Camilli, que sufría una carretera al poco de iniciar el tramo y se veía obligado a abandonar, por fortuna, sin consecuencias personales.

Pero sin duda la noticia de la tarde fueron los problemas de Sébastien Ogier en el segundo tramo de la tarde, y es el piloto de Ford realizaba un semitrompo a la salida de una de las muchas horquillas de la especial, de forma muy similar al que hacía ayer en el hielo… pero con peores consecuencias. Y es que cuando pretendía reemprender la marcha se metía en la cuneta a bajísima velocidad dejando empanzado en ella su Ford Fiesta WRC.

Por fortuna, el numeroso público allí presente consiguió devolverlo al asfalto sin perder, en una maniobra que le podía haber costado el rally, más de medio minuto. El francés lo calificaría a su llegada al reagrupamiento como “un error estúpido por no querer poner marcha atrás”.

Para este segundo tramo de la tarde las condiciones habían empeorado radicalmente, la lluvia se intensificaba mucho, se hacía presente la niebla (muy densa en algunos puntos) y la mayoría de pilotos lo pasaban realmente mal. Veíamos como todos sufrían muchos problemas en las zonas rápidas para reducir la velocidad, haciéndose muy patentes los ‘latigazos’ que pegaban los coches en las frenadas más fuertes debido a los charcos, que Lappi calificaría de “auténticos ríos cruzando la carretera continuamente”.

A los problemas de la lluvia y la niebla, algunos pilotos debían de sumar los del empañamiento de los cristales, caso de Neuville (en las ventanillas, no permitiéndole calcular bien cuanto cortaba) o Sordo (en la parte baja del parabrisas, impidiéndole ver los vértices de las curvas y cediendo mucho tiempo por ello).

Sarrazin se sumaba a estas alturas a la lista de abandonos, dejando a Kopecky prácticamente paseándose para conseguir la victoria en WRC2, que lidera por más de 8 minutos, y con casi 1 minuto y medio de ventaja sobre el siguiente R5 en la general absoluta.

Contradiciendo declaraciones de todos los demás pilotos, que se quejaban amargamente del estado de este tramo, Evans, que por otra parte marcaba el mejor tiempo, decía estar muy contento con las sensaciones, afirmando que le había dado mucha confianza y que el agarre era ‘increíble’.

Sólo el último tramo del día, más limpio, con un agarre mucho mejor a los dos anteriores, y con las condiciones meteorológicas dando un respiro, permitiría disfrutar a la mayoría de pilotos, no produciéndose ya ningún sobresalto ni sorpresa más allá del increíble tiempo que marcaría Neuville para permitirse seguir escalando posiciones en la general tras los problemas que, como muchos otros, sufría en los tramos de ayer (de los que puedes leer un resumen completo haciendo clic AQUÍ). Además de eso, Tänak recortaba otro puñado de segundos a Ogier, por lo que la lucha por la victoria se aprieta un poco más, y permite al estonio irse a dormir a ‘sólo’ 14.9s del liderato.

Sordo, por su parte y, como comentábamos al inicio, tras un par de sustos en la jornada de hoy, finaliza la etapa en tercera posición, quedándose a poco menos de un minuto de Ogier y manteniendo a raya a los Toyota de Lappi y Latvala, aunque por un escasísimo margen de 10.2 y 10.4 segundos respectivamente, una diferencia que, en un rally tan impredecible como Rallye Monte-Carlo, significa prácticamente lo mismo que 0.

Clasificación general del rally tras el día dos (SS8, incluida):


Reparto de scratchs del día:
TC3 – Tänak
TC4 – Ogier
TC5 – Evans
TC6 – Tänak
TC7 – Evans
TC8 – Neuville

Texto: @PaulGZrally
Resultados: eWRCresults.com

Sobre -Paul- 1668 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.