Tras cinco tramos, Ogier se afianza en el liderato del Rallye Monte-Carlo. Sordo, 3º.

Tras completar el primer bucle del día, compuesto por tres tramos, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia no han hecho sino ampliar su ventaja al frente de la clasificación general del Rallye Monte-Carlo 2018.

El día empezó complicado, con un primer tramo que presentaba ciertas trampas ocultas en forma de placas de hielo y algo de suciedad, provocando varios percances como una colada de Mikkelsen en un cruce que le hacía perder sobre 20 segundos, un pinchazo lento de Neuville a falta de 10km para meta que le hacía perder sobre medio minuto (decidía no parar a cambiar goma, lo que finalmente era la decisión acertada, a pesar de llegar a meta desllantado), o un golpe de Breen con una piedra que algún participante anterior a él había arrastrado al medio de la carretera y le provocaba algún tipo de rotura en el sistema de frenada, dejándolo prácticamente inservible, a pesar de lo que se mantenía en carrera.

También el segundo tramo traía alguna sorpresa, y es que Mikkelsen se no llegaba a la salida, quedándose tirado en el enlace sin batería, a pesar de cambiar la correa del alternador. Además, Suninen, aquí con un Fiesta R5, se quedaba fuera de carrera por una salida de carretera. Breen arrastra los problemas de frenos del tramo anterior, dice no tener presión alguna en el pedal y llega con los discos envueltos en llamas a meta de este segundo tramo del día.

Sordo revela que ha habido un malentendido con sus mecánicos y han colocado las ruedas de forma distinta a como las había pedido, por lo que las gomas superblandas se encuentran en la posición equivocada y tras dos tramos están destrozadas. Se ve obligado a montar tres gomas con el compuesto más duro, y una superblanda, que llegaría a la meta del último tramo de la mañana cayéndose literalmente a trozos.

Los scratchs se repartirían para Tänak, Ogier y Evans, no perdiendo el francés en ningún caso más de 4s en los tramos que no fue el más rápido, pasando de esta forma a liderar el rally por más de 40s sobre el piloto de Toyota. La tercera plaza de la general la ocupa el español Dani Sordo, a sólo 7.1s del estonio.

Los pilotos realizarán ahora una asistencia de 30 minutos para disputar otros tres tramos en el segundo y último bucle de la jornada de hoy.

Clasificación general tras el SS5:

Puedes seguir toda la ‘info’ al minuto en nuestro TWITTER o nuestro grupo de TELEGRAM (mayoría de usuarios de habla gallega).

Texto: @PaulGZrally

Tiempos: eWRCresults.com

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.