[RESUMEN] Sébastien Ogier, líder del Rallye Monte-Carlo tras la primera jornada

Pasadas las 9:40 de la tarde/noche de este jueves 25 de enero daba comienzo una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallys FIA (WRC), con la disputa de los dos tramos correspondientes a la jornada de hoy del Rallye Monte-Carlo.

La expectación era máxima, como siempre en la legendaria prueba monegasca, y no tardaban muchos minutos en llegar las primeras sorpresas.

En el primer tramo, Thoard – Sisterón, de prácticamente 37km de largo, el piso se presentaba completamente seco… con excepción de una sección 3km de una carretera serpenteante y bacheada completamente cubierta de parches de hielo y nieve.

Ogier hacía un trompo en una horquilla repleta de hielo, mientras que Neuville clavaba las cuatro ruedas en una frenada y se iba recto quedando empanzado en la nieve en una zona con pocos espectadores, que tardaban varios minutos en ser capaces de devolverlo a la calzada. Pero los percances no paraban de sucederse y también Tänak sufría un toque, Evans pinchaba (tras otro toque), Meeke se dejaba varios minutos y Latvala realizaba dos trompos. Tan Sólo Sordo, Lappi, Mikkelsen y Breen podían completar el tramo sin incidentes. Aun así, el mejor tiempo era para… ¡Ogier!

El segundo tramo, Bayons – Bréziers, de 25.5km se presentaba, a priori, más sencillo, sin las trampas del primero, sólo con alguna zona de barro y grava en la parte final, que penalizaría un poco más a los pilotos que tomaban la salida más retrasados. Salvo un trompo de Breen, aquí apenas había sorpresas, y Ogier se llevaba un nuevo scratch, con Neuville, Tänak, Sordo y Latvala pegados a él, finalizando los cinco pilotos en poco más de seis segundos.

De esta forma, el actual campeón del mundo de rallys se puede ir a dormir con una buena renta de más de 17s sobre Mikkelsen, y 25 sobre los Españoles Dani Sordo – Carlos del Barrio.

Eric Camilli es por el momento quien toma la delantera en la categoría WRC2.

Clasificación general tras SS2:

Texto: @PaulGZrally

Resultados: www.ewrc-results.com

Sobre -Paul- 1574 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.