Sébastien Ogier se hace con una victoria incontestable en el Tour de Corse 2018. Sordo, 4º.

El actual Campeón del Mundo de Rallys WRC Sébastien Ogier se afianza al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallys FIA tras conseguir una victoria incontestable en el Rally Corsica Línea – Tour de Corse 2018, en el que ha comandado la clasificación general desde el primer tramo hasta el último.

Tras finalizar la etapa de ayer con una ventaja de prácticamente 45 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, lo más interesante del día estaría en ver si un Esapekka Lappi en clara progresión era capaz de superar a Ott Tänak y a Thierry Neuville en la lucha por la segunda plaza absoluta, y en quien se llevaría el gato al agua en la lucha por la quinta posición final, con Dani Sordo y Elfyn Evans separados por poco más de 3 segundos y con más de 70 kilómetros cronometrados por delante.

La primera noticia del día correspondía a los tres pilotos de la máxima categoría que abandonaban en el día de ayer, ya que ni Bryan Bouffier ni Jari-Matti Latvala se reenganchaban al rally para la etapa de hoy. Quien si lo hacía, tras dedicar unas emotivas palabras a su copiloto tras el error que les costaba el abandono en el último tramo de ayer, era Kris Meeke, que además de optar a los puntos de la power stage, podría coger algún punto por la clasificación final del rally, porque a pesar de reengancharse bajo la normativa Rally2, y por ello penalizar 10 minutos por el tramo no finalizado, comenzaba el día en la décima posición de la clasificación general del rally.

El rutómetro de la etapa de hoy se dividía en tan sólo dos tramos, el monstruoso ‘Vero – Sarrola – Carcopino’ de más de 55km era el primero del día, y las sorpresas no tardarían en saltar, ya que Lappi, inmerso en la lucha por la segunda posición, sufría un pinchazo tras perder la trasera de su Toyota Yaris WRC cuando sus ruedas aún no habían tomado temperatura suficiente y acababa golpeando un bordillo. En la maniobra para el cambio de rueda se dejaba no menos de 1 minuto y 40 segundos según nuestras cuentas, llegando a meta con casi 2 minutos perdidos y pasando a ocupar la séptima posición, de forma que Dani Sordo, Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen le superaban en la general. El cántabro lograba mantener a Elfyn Evans a raya aquí, cediendo sólo tres décimas, mientras que Mikkelsen se descolgaba por completo de la lucha.

Por delante, Ogier se limitaba a llegar a meta sin arriesgar, mientras que Ott Tänak marcaba un verdadero tiempazo al que nadie lograba acercarse, mientras que Neuville debía dar gracias de poder llegar a meta tras golpear el mismo bordillo que Lappi y partir una llanta… pero sin pinchar.

Para poner punto y final a este Rally de Córcega, los pilotos disputaban la Power Stage sobre los 16.25km de ‘Penitencier de Coti – Chiavari’.

Con las tres primeras plazas decididas lo más emocionante sería ver si Evans acababa dando caza a Sordo, pero tras ir recortando décima a décima durante todo el tramo, el de Ford cometía un error dejando su Fiesta WRC casi clavado en una horquilla que le hacía ceder un par de segundos de forma que Dani Sordo podía conservar una excelente cuarta plaza final en un rally en el que sin destacar, con los Hyundai fuera de ritmo, se limitó a no cometer errores y dejar que los demás se fuesen cayendo para meterse arriba y sumar así un buen puñado de puntos.

El scratch de este último tramo (y power stage) iba para a manos de Esapekka Lappi, que además de para sumar el máximo de puntos extra le servía también para superar a Mikkelsen en la clasificación general del rally y ascender del séptimo al sexto puesto. Los franceses Loeb y Ogier se quedaban a 2.2 y 3.4s del piloto de Toyota respectivamente, correspondiéndole a Meeke la cuarta plaza en este tramo tras marcar el mismo crono que Ogier, y Tänak, ya a 8.5s, cerraba los puestos que dan derecho a puntos en la power stage.

Clasificación final del rally:

Líderes de carrera:
SS01-SS12: Sébastien Ogier

Reparto de scratch:
Esapekka Lappi: 4
Sébastien Ogier: 3
Sébastien Loeb: 3
Ott Tänak: 2

Puntos extra Power Stage:
Lappi: 5 puntos
Loeb: 4 puntos
Ogier: 3 puntos
Meeke: 2 puntos
Tänak: 1 punto

Texto: @PaulGZrally
Fotografías: @MSportLtd @HMSGofficial & @TGR_WRC

Sobre -Paul- 1195 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.