Ogier prosigue su camino hacia la victoria en Córcega

Sébastien Ogier ha dado un paso de gigante de cara a hacerse con la victoria en el Rally Corsica Linea – Tour de Corse 2018 en la etapa de hoy, tras completar una jornada sin asumir riesgos excesivos, pero marcando buenos cronos en todas las especiales.

Y es que, si bien el piloto francés no lograba hacerse con ningún scratch, no abandonaba el ‘top-5’ de mejores tiempos en ninguna de las cronometradas hasta la última especial del día, que asumía en “modo paseo”, lo que le ha permitido aumentar su ventaja al frente de la general en más de 10 segundos.

De esta forma, Ogier afrontará la última etapa de mañana con un colchón de algo más de 44 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, Ott Tänak y Thierry Neuville, quienes marchan separados por tan sólo una décima de segundo tras los diez tramos ya disputados de este Tour de Corse.

Tras ellos, en cuarta posición viene un desatado Lappi, que se lanzaba a la caza del podio y conseguía marcar dos scratch en los tres tramos de la tarde, y recortando su desventaja respecto a Neuville y Tänak para quedarse a menos de 11 segundos de ambos en la clasificación general del rally.

Delante de los tres anteriores debería de marchar Kris Meeke, que tras regresar a los reglajes usados el año pasado realizaba un bucle vespertino muy sólido para conseguir superar a Thierry Neuville en la clasificación general del rally y colocarse segundo, pero en el último tramo del día sufría una aparatosa salida de carretera (al parecer por un malentendido en una nota) que acababa con su C3 WRC en medio del bosque, y de paso, con todas las opciones de Citroën de lograr un buen resultado en el rally de casa tras el abandono de Loeb en el día de ayer.

Quinto, en una nueva etapa sin demasiado brillo, pero también sin cometer errores, marcha Dani Sordo, que ha tenido una dura batalla con Elfyn Evans, inmediatamente tras él en la clasificación general y a poco más de 3 segundos del cántabro. Mikkelsen es séptimo a más de dos minutos del líder Ogier, en un rally muy gris para él.

Bouffier (por problemas de motor) y Latvala (con la jaula antivuelco dañada tras golpear un árbol y perder más de 18 minutos) se quedaban fuera de carrera en el primer tramo de la tarde.

Está siendo una verdadera pena no poder tener a Sébastien Loeb en la lucha por la victoria, y es que el piloto francés se llevaba tres scratch de los seis tramos disputados en el día de hoy, pero tras abandonar por salida de carretera en el día de ayer se encuentra hundido en la clasificación a más de 20 minutos de Ogier. Estamos seguros de que Ogier no tendría las cosas tan fáciles de no haber sufrido Loeb ese percance.

En WRC2 Kopecky domina con mano de hierro, disfrutando de una ventaja de más de 3 minutos sobre Fabio Andolfi y Christian Veiby (que finalizaba el último tramo con la caja de cambios bloqueada en primera velocidad). En el JWRC Franceschi empezará la jornada de mañana con 17.9s de margen sobre Terry Folb, ocupando Callum Devine el tercer escalón del podio provisional algo más de 2 minutos y medio del liderato.

Aunque tan sólo dos especiales separan a los pilotos de la línea de meta final del rally, todos deberán enfrentarse a los intimidantes 55.17km del tramo más largo de toda la carrera, Vero-Sarrola-Carcopino, que se disputará a las 09:23. El punto final de este Rally Corsica Linea – Tour de Corse lo pondrán los 16.25km de Penitencier de coti – Chiavari, a las 12:18.

Así queda la clasificación general del rally tras la etapa de hoy (tras SS10):

Texto: @PaulGZrally
Fotografías: @MSportLtd & @HMSGofficial

Sobre -Paul- 1195 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.