• 15 junio, 2024 14:41

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Sebastien Ogier comienza el Tour de Corse dando un puñetazo sobre la mesa

Abr 6, 2018

Tras la disputa del primer bucle del Rally de Córcega – Tour de Corse, compuesto de una pasada por el monstruoso “La Porta – Valle di Rostino”, de casi 50km, y otra por los 13.5km de “Piedigriggio – Pont de Castirla”, Sebastien Ogier ya es líder sólido de la carrera.

El piloto de “M-Sport Ford WRT” comenzaba el día con un estratosférico crono en el primer tramo que le colocaba a la cabeza del rally corso con una ventaja de casi 10 segundos sobre un sorprendente Sebastien Loeb, que con su Citroën C3 WRC era el único capaz de seguir ‘de cerca’ al actual Campeón del Mundo de Rallys. Tänak, Meeke y Neuville, muy juntos entre ellos, cedían más de 18s respecto a Ogier, mientras que Evans, sexto, ya perdía más de medio minuto.

Dani Sordo ocuparía la séptima posición a 36.0s. Mikkelsen, tras realizar un trompo en la primera horquilla del tramo se quedaba a casi 40, mientras que peor les iban las cosas a otros como Katsuta, que abandonaba por accidente, o a Nil Solans, otra vez fuera de carrera a las primeras de cambio por avería mecánica.

Y cuando parecía que el segundo tramo sólo sería un trámite hasta que llegase el bucle de la tarde, saltaba la sorpresa al quedarse Loeb fuera de carrera por salida de pista a unos 300 o 400 metros de iniciar la especial, dejando a Ogier como líder en solitario. No obstante, el piloto del Fiesta WRC, aunque con unas diferencias más apretadas que en el tramo anterior (y un nuevo percance de Mikkelsen, que perdía tiempo al salirse de pista), volvía a anotarse un nuevo scratch.

Con todo ello, así queda la clasificación general del WRC Rally Corsica Linea – Tour de Corse:

La acción volverá pasadas las 15:00 horas con la repetición de los tramos de la mañana.

Texto: @PaulGZrally

Fotografía: @MSportLtd