Sébastien Ogier lidera con solvencia tras la primera etapa del Tour de Corse

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se irán a dormir con el liderato del Rally Corsica Linea – Tour de Corse en su poder, y atesorando además una ventaja superior al medio minuto sobre su más inmediato perseguidor, el belga de Hyundai Thierry Neuville.

Tras conseguir los dos primeros scratch del día, y con Loeb fuera de carrera por salida de pista tal y como os contábamos en la crónica de los tramos matinales (y ahora podemos confirmar que se reenganchará mañana a carrera, aunque sea ‘solo para divertirse’), el actual Campeón del Mundo de Rallys decidía salir al ataque en el monstruoso tramo de “La Porta – Valle di Rostino”, de casi 50km, afirmando mantener el mismo empuje que en la primera pasada, y no mentía, pues mejoraba el ya de por sí estratosférico crono de la mañana, marcando un nuevo scratch, inalcanzable para todos los demás, con el que aumentaba en más de diez segundo su ventaja respecto a Neuville al frente de la clasificación.

Tras ellos, Meeke cedía 17.0s, Tänak 19.0, y ya más rezagados, perdiendo alrededor de medio minuto, aunque muy apretados entre ellos, se clasificaban Lappi, Sordo, Mikkelsen, Latvala y Evans.

Con el cuarto y último tramo del día llegaba una pequeña sorpresa, y es que Esapekka Lappi se convertía en el primero en conseguir arrebatar un scratch a Ogier en esta edición del Rally de Córcega. Tras él, y a menos de dos segundos, se clasificaban Latvala, Neuville, Ogier y Tänak, separados los cuatro por tan sólo dos décimas de segundo entre ellos. Este era sin duda el tramo más igualado del día, pues todos los pilotos de la máxima categoría finalizaban separados por menos de 6.5 segundos en total.

El scratch de Lappi, más allá de lo anecdótico, le servía para finalizar el día superando a Evans y Sordo en la clasificación general del rally en la lucha por la quinta plaza, que ahora ocupa el finlandés de Toyota, aunque por un escasísimo margen de menos de un segundo respecto a ellos dos.

De esta forma, y aunque todavía queda mucho rally por delante como para declararlo ganador, parece que el claro favorito para hacerse con la victoria es Sébastien Ogier, que está pilotando a un nivel superior a todos los demás, y que habrá más interés por ver quien ocupará las otras dos plazas del podio, ya que Neuville, Meeke y Tänak marchan muy cerca en la clasificación general, y en quien logrará hacerse con la quinta plaza, que cuenta con cinco aspirantes separados por apenas 15 segundos.

Entre los WRC2 Kopecký lidera por 20.8s sobre Yoann Bonato y 1:07.9 sobre O. Veyby, mientras que en el JWRC las cosas marchan algo más apretadas, con Folb Terry al frente de la clasificación, perseguido a 10.9s por J. Franceschi y a 49.5s por Emil Bergkvist.

Así queda la clasificación general del rally tras la primera etapa:

Texto: @PaulGZrally
Fotografía cabecera: @MSportLtd

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.