Quesnel: Sordo ganará su primer rallye WRC y Raikkonen se subirá al podio

 

Después de conseguir los cuatro títulos posibles de constructores y pilotos para Citroën en 2009, el francés va tras otro doblete este año.

Su objetivo es el séptimo título de pilotos para Loeb y el sexto para Citroën; Quesnel también está convencido de que este año Dani Sordo ganará su primer rallye WRC y Kimi Raikkonen se subirá al podio.

Hace casi cuatro meses del Rallye de GB. ¿Qué han hecho desde el final de la temporada 2009?
"Hemos estado ocupados trabajando en el presupuesto y la reglamentación, y he estado en la central asegurándome de que todo fuera bien en la preparación de la temporada. Estamos desarrollando el nuevo coche, el DS3, y además hemos tenido que asistir a varios eventos para celebrar los resultados del año pasado. Hemos estado muy ocupados. Estoy contento de poder empezar de nuevo la temporada. "

¿Han realizado algún cambio significativo en la estructura del equipo o a nivel de personal?
"No, es el mismo. Somos como una familia. Todo el mundo está contento con su trabajo. A veces no van tan bien, pero como en las familias, al día siguiente está olvidado. No me gusta cambiar porque sí. Cuando empecé en este equipo no hice cambios, y no voy a empezar ahora."

¿Han realizado alguna modificación en el C4 WRC desde el Rallye de GB?
"Con la crisis económica no tenemos tanto presupuesto como para hacer cambios y además construir un nuevo coche. Además el C4 está totalmente evolucionado, incluso frente al Ford, y no está permitido realizar más homologaciones. Coincidimos con Malcolm [Wilson] en que ahora toca no hacer cambios en los WRC e invertir el dinero en el nuevo vehículo."

¿Cómo está yendo el desarrollo del sustituto del C4 World Rally Car, el DS3?
"Va bien, ahora que sabemos que tendrá un motor turbo de inyección de 1.6 litros. Además con la normativa definitiva podemos trabajar para tenerlo a punto para el 2011. Hemos hecho test, pero sólo con un prototipo. Este coche de pruebas no se correspondía exactamente con lo indicado en la reglamentación, porque tenía el mismo motor turbo de 2 litros que el C4 WRC."

¿Cómo de ajustada cree que será este año la lucha por el campeonato con Ford?
"Puede pasar cualquier cosa. Lo que sí quiero señalar del año pasado es que Ford ganó un rallye de forma ordinaria, Finlandia. En Grecia Seb se salió de pista. En Polonia tuvimos un problema. En Australia nos penalizaron, y en Finlandia perdimos, eso es cierto. Eso no significa que este año sea fácil. Al contrario. Al principio de la temporada ganamos cinco rallyes y el único que fue relativamente fácil fue Irlanda. Después de eso hubo una gran lucha. Ganamos nosotros, pero podía haberlo hecho Ford. Honestamente, este año puede pasar cualquier cosa."

¿Qué le ha pedido a sus pilotos para este año?
"No les he dado instrucciones. Al menos al principio no. Sólo tienen que competir, pero no deben olvidar que necesitamos el título de constructores. Pueden luchar como quieran, pero deben mantenerse dentro de la pista. El principal objetivo es el título de constructores. Lo necesitamos. Es muy importante para Citroën. Pero al igual que en 2009, nos gustaría ser Campeones de Constructores y de Pilotos. Eso significa que necesitamos al menos siete victorias de Seb. Ése es el objetivo."

Excluyendo a sus coches y pilotos, ¿hay algún elemento de Ford en el WRC que admire?
"Nunca he trabajado con ellos, pero Malcolm [Wilson] es alguien a quien admiro porque es muy fuerte. Es su propio jefe, y aunque tenga problemas siempre es optimista."

Haga una predicción para este año.
"Dani ganará su primer rallye, Kimi se subirá al podio al menos una vez y Seb será Campeón del Mundo por séptima vez."

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.