Comienza el WRC 2010

   

Este próximo fin de semana, regresa la acción del World Rally Championship con la disputa de la primera prueba de este 2010, el Rally de Suecia. Además el campeonato contará con otras 12 pruebas, alguna de ellas nueva, como el Rally de Bulgaria y otras que regresan tras un año de parón, como Suecia, Mexico, Jordania…

La edición 2010 del campeonato, contará con una importante lista de pilotos a los mandos de coches punteros dispuestos a batir a Sebastien Loeb, que por su parte buscará su septimo título mundial…

Esta lista de pilotos estará encabezada por Mikko Hirvonen, su máximo rival en los últimos años, aunque los segundos pilotos Jari-Matti Latvala y Dani Sordo tienen la intención de ganar carreras y ponerles las cosas dificiles. Pese a que su papel en los equipos es sumar puntos de cara al campeonato de marcas.


Otros pilotos que lucharán por los siguientes puestos serán Petter Solberg, Kimi Raikkonen y Sebastien Ogier, todos ellos con Citroen y que tendrán mucho seguimiento para ver su papel. En el caso de Solberg por ser probablemente su última temporada en el WRC, en el de Kimi por ver como afronta su paso de la F1 a los rallyes al máximo nivel, y en el caso de Ogier por ver si está preparado para sustituir a Loeb en el equipo Citroen.

Con Ford estarán los pilotos habituales, Henning Solberg, Matthew Wilson y Khalid Al Qassimi, que seguirán luchando por los puestos fuera del podium, salvo casos exceptionales.

Además, podremos ver a otros pilotos en pruebas sueltas; Gromholm en Suecia, Ken Block en 7 pruebas, Mats Ostberg, etc

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.