Albert Llovera en la SWRC 2010

  Albert Llovera lo ha conseguido !!!!, desde que se bajó del podio de Ejea de los Caballeros, última cita del 2009, el piloto de Abarth ha centrado todos sus esfuerzos para estar en la lista oficial de inscritos de la FIA S2000 WRC, competición que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido incluir, por primera vez este año, en su programa del Campeonato del Mundo de Rallys. Además Llovera también estará presente, siempre que el calendario lo permita, en las pruebas del Campeonato de España de Rallys de tierra, competición en la que ha sido protagonista destacado en las últimas ediciones.

La gran novedad que presenta Albert Llovera para el 2010. es el calendario. En referencia a la composición del equipo no hay variaciones relevantes. Borja Rozada seguirá acompañando a Llovera en el habitáculo del Grande Punto Abarth S2000, mientras que la parte técnica seguirá siendo responsabilidad de los técnicos de PCR Sport, con Pep Codinach al frente. En las citas del Mundial, este equipo técnico se verá reforzado con un ingeniero de la marca italiana.

Después de un final de temporada 2009 espectacular, Albert Llovera no perdió ni un solo día en ponerse a trabajar en la nueva temporada con el objetivo de volver a la élite mundial del mundo de los Rallys. Después de duras negociaciones y momentos de tensión, Llovera consiguió el objetivo mencionado, estas eran sus palabras al confirmar la noticia: Ha sido una pretemporada trepidante, la iniciamos antes del paro de actividad provocado por las fiestas navideñas y se ha resuelto de manera positiva esta misma semana, o sea con nuestra presencia en el Campeonato del Mundo de Rallys, concretamente en la FIA S2000 que esta entidad ha creado para este 2010. Es sin duda una gran noticia, retornar al mundial siempre ha sido mi objetivo pero hasta esta temporada no ha sido posible. Estoy muy contento e ilusionado de poder luchar otra vez en los escenarios del mundial. La FIA ha admitido mi inscripción, además como piloto prioritario P3, y esto hay que aprovecharlo al máximo. Un Llovera, más optimista que nunca, confía de manera ciega en sus posibilidades, aunque también es consciente de que será una temporada muy exigente en todos los aspectos: siempre he dicho que el mundial no se puede afrontar con dudas. Una vez solucionados los problemas en los despachos, incrementaré mi preparación física para afrontar pruebas de 3 etapas sin perder un ápice de efectividad desde la primera especial hasta la última.
Tengo ganas de empezar !!!!

Calendario previsto por Albert Llovera en el S-WRC 2010:
7/3 Méjico, 9/5 Nueva Zelanda, 30/5 Portugal, 1/8 Finlandia, 22/8 Alemania, 3/10 Francia, 14/11 GB.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.