Jean Todt: Impulsar los rallyes es una prioridad

  Impulsar los rallyes es una preoridad, afirma Todt

 En la presentación oficial del WRC realizada esta mañana, el Presidente de la FIA, Jean Todt, ha hablado de su pasión por el WRC, su optimismo ante la temporada 2010 y su determinación de asegurar un futuro brillante para el deporte en general.

En la presentación oficial del WRC realizada esta mañana, el Presidente de la FIA, Jean Todt, ha hablado de su pasión por el WRC, su optimismo ante la temporada 2010 y su determinación de asegurar un futuro brillante para el deporte en general.

Todt, ex copiloto del WRC y responsable del Peugeot Rally Team, ha dicho que su visión para el futuro del deporte incluye una mayor reducción de costes, además de aumentar el nivel de competición y mejorar el espectáculo.

"2010 es definitivamente un año importante," ha dicho Todt. "Es el comienzo de una nueva década, el comienzo de mi mandato como Presidente de la FIA, y todo el mundo sabe que los rallyes han ocupado un lugar importante en mi corazón durante años. Empecé mi carrera deportiva en rallyes y nunca he perdido ese punto de vista. Ahora tengo un mandato como presidente de la FIA para enderezar la situación del automovilismo, y los rallyes estarán entre mis prioridades."

"Creo que tendremos un campeonato fantástico en 2010, pero aun soy más optimista sobre el futuro de los rallyes. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y es nuestro compromiso asegurarnos de que así sea, tanto en el sentido deportivo como en el aspecto técnico, así como asegurarnos de que se crea más interés de cara a los constructores, competidores privados y medios de comunicación. Debo decir que me siento emocionado por este desafío," ha añadido.

Todt ha señalado positivamente el hecho de que North One Sport sea el promotor del WRC desde comienzos de este año y también ha subrayado la iniciativa de apoyar el desarrollo a nivel mundial de este deporte a través del grupo de trabajo de la FIA creado recientemente.

“Ahora tenemos un nuevo promotor, con la capacidad y las ganas necesarias para hacer cambios. Además, hemos creado del Global Rally Working Group, el cual se encargará de enderezar la situación de los rallyes en todo el mundo. El WRC es el último escalón, pero debemos mejorar la situación de esta especialidad en todo el mundo," ha explicado.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.