Presentado, el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010

  ¡Arranca el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010!

 La cuenta atrás para la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2010 ha dado comienzo hoy en la presentación oficial de la temporada en París.

La cuenta atrás para la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2010 ha dado comienzo hoy en la presentación oficial de la temporada en París.

Esta mañana los pilotos que disputarán el certamen de este año y algunos de sus coches han posado para la foto de la temporada 2010 en la Place de la Concorde.

A continuación los pilotos se han dirigido a la sede el Automobile Club de France, donde el Presidente de la FIA, Jean Todt, ha dado inicio a la presentación oficial.

Según North One Sport, nuevo promotor del campeonato, 2010 representa el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del WRC. Con la creación de la nueva categoría S-WRC para coches Súper 2000, la ampliación del calendario a 13 pruebas, la participación de los mejores pilotos del mundo y una serie de nuevos acuerdos de televisión para la cobertura del certamen, se prevé que éste sea un año de éxitos.

El Director Ejecutivo de North One Sport, Neil Duncanson, ha comentado hoy: “Es una nueva era y todos aquellos que dan su apoyo al WRC coinciden en que le espera un futuro extremadamente brillante. Este año es tan sólo el comienzo. En los próximos cinco años el WRC se convertirá en una de las marcas deportivas más importantes del mundo.”

La primera prueba de la temporada 2010 tendrá lugar entre el hielo y la nieve de Suecia, el próximo 11 de febrero, con nuevos coches, equipos y pilotos que se unirán al espectáculo. La emoción no podría ser mayor, especialmente con la noticia de que el ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, y una estrella americana de los deportes de riesgo, Ken Block, se unirán a las filas del WRC.

North One Sport ha dado a conocer las audiencias televisivas del campeonato la pasada temporada, en las que queda patente la creciente popularidad del WRC. En 2009 la media de espectadores de televisión por rallye aumentó en un 12%, mientras que la última prueba de la temporada, con la lucha por el título entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, atrajo nada menos que a 61 millones de espectadores en todo el mundo.

Para el 2010 los aficionados al WRC de todo el mundo contarán con una mayor cobertura televisiva, ya que según se ha anunciado se han cerrado varios acuerdos televisivos.

Esto incluye contratos a cinco años con MTV3 en Finlandia, y Network 10 y One HD en Australia; también se han cerrado acuerdos para varias temporadas en otros países como Italia (RAI), Escandinavia (Viasat), Portugal (Sport TV), Francia (Orange y Motors TV), EEUU (Discovery), China (cadenas nacionales y regionales) y oriente Próximo (Abu Dhabi TV).

Por otra parte, se han realizado una serie de nuevos tratos para el 2010 con Francia (TF1 y France Television), Grecia (SKAI), Suramérica(Fox Sports), Nueva Zelanda (Sky TV) y el Reino Unido (Dave y S4C), además del seguimiento global de noticias a través de Reuters y SNTV. Más adelante se darán a conocer otros acuerdos adicionales.

Entre las iniciativas previstas para el 2010 se encuentra la cobertura EN DIRECTO de varias pruebas (empezando con el Rallye de Suecia), así como mayor cobertura aérea de los tramos. En 2011 se implantará también una nueva tecnología para las cámaras interiores de los coches y cobertura de alta definición (HDTV).

Durante el transcurso de este año también se dará a conocer el nuevo videojuego del WRC y la nueva página web de wrc.com, la cual permitirá a los aficionados interactuar más que nunca.

Simon Long, Jefe Ejecutivo de North One Sport, ha explicado que: "Estamos muy contentos ante la evidencia del constante interés que despierta el WRC y la confianza que están demostrando nuestros colaboradores de radiodifusión de todo el mundo. Tenemos muchos planes de futuro y estamos preparando desarrollos muy positivos, así que ¡poneos el cinturón y disfrutad del viaje!”

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.