Dani Sordo:’La victoria del Arctic es una inyección de confianza’

   Su domino en el Arctic Lapland Rally del pasado fin de semana ha sido toda una inyección de confianza para el piloto de Citroën, Dani Sordo, que ahora se siente más seguro sobre sus opciones de éxito en el Rallye de Suecia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, que arrancará el proximo 11 de febrero.

Sordo y su copiloto Marc Martí se alzaron con el triunfo en la prueba con base en Rovaniemi, primera del Campeonato de Rallyes de Finlandia, la cual decidieron disputar como parte de su programa de test de pretemporada.

Al volante del mismo C4 WRC con el que participarán en el Mundial de Rallyes 2010, tuvieron pocos rivales en una carrera que normalmente no permite inscripciones con World Rally Cars. Su compañero de Citroën, Kimi Raikkonen, era el único a parte de él con un Citröen WRC, mientras que el estonio Ott Tanak era el tercer participante con un WRC, un Ford Focus spec. 2003.

A lo largo del rallye Sordo no cometió un sólo error. El español marcó 12 scratch y sin duda agradeció su experiencia a la hora de correr en pistas de hielo y nieve. "¡Me lo he pasado tan bien que seguiría conduciendo unos cuantos tramos más!" comentó. "El fin de semana ha ido bien, hemos competido en condiciones perfectas y hemos podido realizar un buen trabajo con el equipo."

"Claro que no había auténtica presión, pero hemos disputado una carrera con mucha disciplina. Después de revisar los datos con los ingenieros está claro que hemos hecho un progreso muy regular. Esto me da mucha seguridad de cara a la nueva temporada, que empezará en pocos días."

Tras un comienzo algo ajetreado en su debut con un World Rally Car, en el que sufrió un accidente y perdió 30 minutos, Raikkonen logró finalizar el rallye con un buen estado de ánimo. A lo largo de los dos días de competición la diferencia entre Dani y el finlandés se mantuvo de forma constante en unas ocho décimas de segudno por kilómetro.

"Las cosas no empezaron de la mejor manera, ya que nos salimos de pista en el segundo tramo," explicó el piloto del Citroën Junior Team. "Pero afortunadamente no hubo daños mecánicos y pudimos seguir. Luego fue mucho mejor y fuimos más regulares. Hemos sumado unos cuantos kilómetros más de experiencia, lo cual era vital para poder seguir aprendiendo con el C4 WRC. Además de estar satisfecho con nuestro trabajo, también me ha gustado el trabajado en equipo."

"Elegimos unos reglajes adecuados y ahora seguiremos trabajando para llegar a Suecia en la mejor posición posible."

Benoit Nogier, responsable del equipo Citroën Racing Technologies, ha concluido: "Esta prueba nos ha permitido progresar en vistas a la preparación del Rallye de Suecia."

"Dani ha actuado exactamente de la forma que esperábamos. Ha sido rápido y consistente, ganando seguridad sobre un terreno que es poco natural para él. En cuanto a Kimi, fue capaz de dejar atrás el fallo del comienzo del rallye y enseguida volvió a ponerse en situación, llegando al final de una prueba compleja con un claro progreso y manteniendo el ritmo con respecto a Dani."

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.