Pódium con sabor a victoria para Antón Muíños

El piloto de Yacarcross logró remontar en la final desde la antepenúltima posición hasta la tercera plaza
No estaba siendo un fin de semana demasiado propicio para los intereses de Antón Muíños, pues tras una tanda de entrenos donde el riego del trazado no le permitió rodar a un buen ritmo, en las dos tandas clasificatorias del sábado, el piloto de Cambre solo pudo ser tercero en una y séptimo en la segunda tras ser penalizado en la salida de esa segunda tanda clasificatoria, con la pérdida de tres posiciones al moverse su vehículo una vez iniciado el protocolo de salida.
En la jornada del domingo, Antón Muíños se tuvo que conformar con un sexto puesto que lo relegaba a la Final B, donde se impuso con total autoridad a sus rivales. Todas las esperanzas del equipo pasaban por una remontada épica, algo que ocurrió gracias a una espectacular salida desde la parte trasera de la parrilla, lo que le valió para colocarse en cuarta posición en tan solo tres vueltas después de haber superado a nueve rivales. Durante el resto de vueltas de la final estuvo presionando al piloto que le precedía, que estaba penalizado por moverse en la salida, por lo que defendió su posición con uñas y dientes para intentar no perder más puntos de los justamente necesarios. Finalmente el piloto de Cambre logró un tercer puesto que sabe a victoria tras un fin de semana que por algún momento se puso muy cuesta arriba.

Antón Muíños, contento por haber subido al pódium en una carrera tan complicada: “Ha sido un fin de semana muy duro, nos costó dar con los reglajes correctos para la pista, deslizaba mucho y había que gestionar muy bien el acelerador para no perder tracción.
En general, las mangas clasificatorias no nos fueron bien, pero en la Final B me vi muy fuerte, por lo que tenía esperanzas de poder remontar algunas posiciones en la gran final. Ya en la final, hice una gran salida y tiré con todo para intentar llegar a los puestos de cabeza; al final, este tercer puesto es un resultado positivo. Además, hemos hecho la vuelta rápida de la final, lo que me deja mejor sabor de boca todavía.
Ahora ya me toca continuar trabajando en el proyecto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Espero tener pronto todo listo para dar el salto hacia los rallyes, aunque no voy a desligarme del Autocross, porque es una disciplina que me encanta y que me parece perfecta para la formación de pilotos.”

Acerca de Ruben 5453 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.