El equipo Yacar Racing disputó en Castelo Branco la tercera cita del Nacional de Autocross

Hasta la localidad lusa de Castelo Branco se desplazaban los pilotos del equipo gallego Yacar Racing este pasado fin de semana, donde se celebraba la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross tras las disputadas en Alcañiz y Lleida.

En esta ocasión no se pudo conseguir ninguna victoria en las tres categorías en las que participaban, aunque sí se consiguieron varios podios. Así en la División 1 y después de haber sido segundo en las dos clasificatorias del sábado y primero en la del domingo, Perfecto Calviño tenía que abandonar en la cuarta vuelta de las diez previstas al romper un palier de su Ford Fiesta Proto cuando lideraba la Final, por lo que sólo podía sumar los puntos correspondientes a la sexta posición.

Con 6 pilotos de los 24 inscritos compitiendo con un Yacarcross en la categoría de Car Cross, Iván Piña, Javier Ramilo y Antón Muiños lograban situarse en segunda, tercera y cuarta posición en la manga de entrenamientos oficiales. Iván Piña ganaba sus tres series clasificatorias mientras Javier Ramilo y Antón Muiños alternaban un segundo puesto con otros resultados más discretos. A la Final A conseguían acceder todos los Yacarcross menos el de Dani Vázquez, que se quedaba en una Final B desde la cual pasaba Juan Vilariño. Si bien no se podía conseguir la victoria, los Yacarcross copaban cuatro de las seis primeras plazas con Iván Piña segundo y Antón Muiños tercero, mientras Javier Ramilo era quinto, Darío Calviño sexto y Juan Vilariño décimo.

Óscar Palomo volvía a destacar en Car Cross Junior con el segundo mejor registro en los entrenamientos y ganando dos de las tres clasificatorias, pues en la segunda no pudo salir, lo que le abocaba a arrancar desde la última fila en la Final. A pesar de todo, el piloto madrileño lograba remontar hasta una excelente segunda plaza, sumando unos puntos muy importantes de cara al campeonato. En esta categoría también participaba Jorge Roel, que poco a poco va descubriendo los secretos de la misma, terminando en la décima posición.

Puedes ver las clasificaciones haciendo clic AQUÍ.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.