M-Sport alineará tres Fiesta WRC en el Rally de Portugal

Para la primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2019 sobre tierra en Europa, M-Sport Ford WRT alineará tres Ford Fiesta WRC de nueva generación, con Gus Greensmith, debutando en un WRC actual, sumándose a los pilotos titulares del equipo, Elfyn Evans y Teemu Suninen, para el Vodafone Rally de Portugal.

Habiendo logrado un doble podio con Evans y Suninen en la edición del año pasado, el equipo tiene grandes esperanzas de repetir otra gran actuación, por lo que ha llevado a cabo un exhaustivo test de cuatro días para prepararse, buscando la configuración y estrategia óptimas para repetir un resultado ‘top’.

Richard Millener, director del equipo, dijo:

Regresando a Europa, el objetivo es volver a la lucha por el podio. No estuvimos donde esperábamos estar en Chile y Argentina. No fue mal, pero no logramos lo que queríamos, sobre todo si tenemos en cuenta el gran rendimiento que mostramos en los primeros rallys del año.

Así que nuestro objetivo para esta semana es recuperar ese rendimiento, y el equipo ha estado trabajando duro para asegurarse de que así sea. El equipo de carreras se ganó unos días libres tras tres semanas de viaje por América, pero el equipo de pruebas les tomó el relevo y pasó cuatro días de test en tramos locales, aprendiendo y evolucionando todo lo que pudieron de cara al rally.

Tenemos que apuntar alto. Elfyn y Teemu acabaron en el podio el año pasado, y ambos cuentan con mucha experiencia en este rally. Ambos son capaces de lograr un gran resultado, solo tenemos que colocar todas las piezas juntas.

Obviamente para Gus todo será un poco diferente, pero será un momento emocionante de su carrera deportiva. Estamos orgullosos de poder dar a otro piloto joven esta oportunidad, y se lo mucho que lo está deseando. Es importante no presionarlo demasiado, todos sabemos lo difícil que puede ser la transición a este nivel de competición, pero conociendo a Gus, seguro que intentará aprovecharlo al máximo.

Rally de Portugal: Pasión y rendimiento

Portugal cuenta con una gran pasión por los deportes de motor, y el Rally de Portugal ha sido uno de los más populares de todos cuantos componen el calendario del Campeonato del Mundo de Rallys FIA. ¡Atrae a espectadores y pilotos por igual!

Rápidos y técnicos caminos de grava son el ingrediente principal del rally, y su superficie arenosa puede convertir de la posición de salida a los tramos en la clave para hacer buenos tiempos en las primeras pasadas. Los tramos suelen volverse más pedregosos y se forman roderas para las segundas pasadas. Las curvas ciegas en rasante son otro de los ingredientes más habituales, por lo que los equipos deben reunir toda su habilidad, velocidad y valentía para luchar por un buen resultado.

La ceremonia de salida se ha trasladado a la histórica ciudad de Coimbra, y los tramos del viernes no han sido visitados por el rally desde 2001. El resto del rally resultará más familiar para todos, con los tramos del sábado situados en los alrededores de las montañas de Cabreira antes de finalizar en domingo en el mundialmente conocido Fafe.

Elfyn Evans – Scott Martin

Tras conseguir la segunda plaza en la edición del año pasado del Rally de Portugal, Elfyn Evan buscará repetir su gran rendimiento este año. Habiendo participado en esta prueba en siete ediciones, el galés tiene la experiencia necesaria y buscará aunarla con la velocidad que él y su copiloto Scott Martin han mostrado en las últimas pruebas disputadas en Europa.

  • Participaciones previas: 7
  • Mejor resultado: 2º (2018)

Elfyn Evans dijo:

El Rally de Portugal es uno de los más míticos. La mayoría de pilotos cuenta con mucha experiencia aquí, y todo el mundo apretará para conseguir los mejores resultados, incluidos nosotros. Los aficionados portugueses tienen verdadera pasión por los deportes de motor, y todo el mundo quiere hacerlo bien delante de ellos.

Siempre tenemos un buen ritmo aquí, y todo el equipo al completo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que esto siga así. Completamos día y medio de test hace un par de semanas, y todo se siente bien. Las batallas son muy cerradas ahora mismo, pero si todo sale bien no veo razón por la que no podamos conseguir aquí otro gran resultado.

Teemu Suninen – Marko Salminen

Teemu Suninen anotó aquí su primer podio, en el Rally de Portugal del año pasado, así que tiene el potencial para volver a brillar esta semana. Habiendo conseguido liderar por primera vez un rally del Campeonado del Mundo a principios de este año, el finlandés también ha mejorado su consistencia durante las últimas carreras. Acompañado por su copiloto Marko Salminen, buscará poner toda la carne en el asador este fin de semana.

  • Participaciones previas: 4
  • Mejor resultado: 3º (2018)

Teemu Suninen dijo:

Ya corrí aquí cuatro veces, lo que significa que es el rally que mejor conozco tras el de Finlandia. Tras conseguir aquí mi primer podio el año pasado, espero que podamos luchar de nuevo por otro buen puesto, y me siento bastante optimista de cara a que las cosas puedan salir bien para nosotros esta semana.

El viernes será el día más complicado, ya que cuenta con un montón de tramos nuevos con base dura, que será más agresiva con los neumáticos. Si se van limpiando con el paso de los coches tendremos que confiar en poder sacar el máximo provecho de ello, porque las peleas son muy cerradas ahora mismo.

Gus Greensmith – Elliott Edmondson

El Rally de Portugal de esta semana será muy especial para Gus Greensmith, ya que hará su debut al volante de un World Rally Car de nueva generación. Acompañado por Elliott Edmondson, la joven pareja sin duda tendrá mucho que aprender, pero intentarán disfrutar cada momento de lo que será un rally histórico para sus respectivas carreras.

Gus Greensmith dijo:

He pasado los últimos diez años de mi vida preparándome para este momento, y puedo deciros que ¡me siento preparando para escalar esta montaña! Pero esto no va solo sobre mí, mucha gente ha trabajado muy duro para que yo llegase a este punto, ha sido un gran esfuerzo colectivo. Me tomaré el tiempo necesario para agradecérselo a todos y cada uno de ellos, pero ahora hay un único trabajo en el que me tengo que concentrar.

No tengo otra expectativa que no sea divertirme. Soy uno de los pocos que alguna vez reciben la oportunidad de pilotar uno de esto de estos coches, así que pase lo que pase, pilotaré con una sonrisa en mi cara, y ojalá que el fin de semana ofrezca algo positivo para todos los involucrados.

Hacer este debut en Portugal es algo muy especial para mí. Amo de verdad este país, especialmente la zona de Porto y alrededores. Siento como si estuviese en casa cuando desembarco en el aeropuerto. Por supuesto los tramos son espectaculares para pilotar, pero son el país y la forma de vida portuguesa lo que me hace sentir tan a gusto allí.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.