Santi García ante su debut en el Mundial de Rallies

  • El joven piloto disputará la cita mundialista puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica que se celebra este fin de semana en el norte de Portugal

Tras unas semanas de parón deportivo, en las que Santi García y Néstor Casal han aprovechado para continuar con su formación automovilística, la dupla gallega, que ya se encuentra en el país vecino para realizar los reconocimientos previos a la tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, disputarán la etapa del viernes, enfrentándose a unas especiales totalmente renovadas en las que los vehículos tendrán que afrontar una dura prueba de resistencia. En total, los equipos de la copa monomarca, se enfrentarán a casi un centenar de kilómetros cronometrados, donde destaca el tramo de Góis, con casi veinte kilómetros de longitud; todo un reto para la quincena de participantes de la copa monomarca.

Santi García, entusiasmado ante su debut en una cita de carácter mundialista:

Para nosotros supone un gran reto. Es casi como un sueño el poder compartir zona de asistencia con los mejores pilotos del mundo. Sin duda, intentaremos aprovechar esta oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando.

Sabemos que este tipo de pruebas, en las que tendremos que rodar sobre unos tramos por donde han pasado los vehículos del WRC, va a ser complicado, pues dejarán muchas roderas, lo que complica mucho el poder trazar por donde quieres, ya que casi no te puedes salir de la trazada marcada.

Tanto Néstor como yo saldremos con muchas ganas de hacer un buen papel y de sumar puntos para la clasificación general. Queremos seguir mejorando nuestro ritmo e intentar ir recortando distancias con los equipos de cabeza. Así que nuestro principal objetivo será completar el recorrido y sumar kilómetros de experiencia sobre tierra a bordo de nuestro Peugeot 208 R2.

53º Rallye de Portugal
Viernes, 31 de junio de 2019
TC1 – 4: Lousã – 12,35Km. – 09:48h – 13:51h
TC2 – 5: Góis – 18,78 Km. – 10:32h – 14:35h
TC3 – 6: Arganil – 14,44 Km. – 11:20h – 15:23h
TC7: Lousada (SSS) – 3,36 Km. – 19:03h
Total kilómetros cronometrados – 94,50 Km.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.