::: Entrevista con… Pedro Burgo :::

PedroBurgo Presentacion

1.¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada 2015?

Mi objetivo Nº1 es evidentemente que haya temporada. Ahora mismo vamos a empezar en Tenerife, haremos Canarias, pero si no hay nada nuevo, a Córdoba ya no iremos. Nuestras siguientes carreras serán las tres citas del Campeonato de España de Rallys de Asfalto  en Galicia y a partir de ahí Dios dirá. Esas cinco carreras en principio, salvo algún problema, es lo que tenemos pensado para este año.

2.¿Te podremos ver en alguna carrera del regional?

Si, seguro que si. Una vez que se acaben esas cinco carreras imagino que haremos alguna con ruedas que nos vayan sobrando, usadas y demás. Participaremos en alguna carrera o en Galicia o fuera, que tengo también un par de compromisos y algo haremos, aunque sea difícil asegurarlo ahora a principios de año.

3.¿Dónde crees que vas a estar este año en las clasificaciones generales?

Me gustaría estar peleando por las victorias de los rallys, pero veremos de qué somos capaces y si nuestra adaptación es todo lo buena que espero que sea. Y como eso se va a saber muy pronto [risas], aunque me gustaría estar peleando, ya se verá…

4.¿Habéis incorporado alguna mejora a vuestro Porsche 911 GT3 2010?

Si, hay muchas mejoras en el Porsche [risas]. Le cambiamos las bombillas, le cambiamos el color… [risas] La verdad es que no, está tal cual estaba el año pasado. Si que llevamos un tarado nuevo de la suspensión, porque estábamos pensando en cambiarla pero hemos hecho otra cosa nueva que, si funciona, seguiremos con ella, y si al final vemos que no funciona, pues intentaremos cambiar la suspensión.

Entrevista Burgo Porsche2014

5.¿Por qué te decantaste por una montura como esta?

Porque a ver…. No creo que ninguno de los que corremos con Porsche seamos satélites. Cualquiera que corra con Porsche seguro que está peleando por los puestos de cabeza, aunque los que empiecen con este tipo de coche tendrán su tiempo de adaptación, que será mayor o menor dependiendo de cada uno, pero todos estarán peleando y dando guerra. Todos, cualquiera de ellos.

6.¿Es el Porsche el coche que más te gusta?

A día de hoy aún disfruto más otros coches que el Porsche. No cabe duda de que el Porsche me gusta y cada día más, pero es un coche que requiere una cierta adaptación. Cada día estoy más compenetrado con él, pero aunque sigo sin disfrutarlo al 100%, espero que pronto pueda hacerlo.

7.¿Con que coche te has divertido más en tu carrera?

Divertir… pues  el que mejor recuerdo me ha dejado ha sido el Fiesta S2000, pero a lo mejor, también tiene mucho que ver que es la única carrera que he hecho en mi vida con el estatus de, digamos, “piloto oficial”. No vas pensando en no tener un accidente, en qué se te puede romper…

Pero en general, tengo muy buen recuerdo de casi todos los coches que he pilotado. De la época con los Mitsubishi tengo muy buen recuerdo de todos, con todos hice grandes cosas. Incluso el Porsche ya me ha dejado buenos recuerdos, simplemente espero que sea cuestión de tiempo conseguir con él cosas mejores.

Entrevista Burgo FiestaS2000

8.¿Cuáles son tu mejor y tu peor recuerdo en competición?

La verdad es que con tantas carreras, hay muchos recuerdos buenos y muy pocos malos. Cualquiera de las victorias conseguidas o cualquier buen resultado siempre es un buen recuerdo.

Y los peores… [medita la respuesta]. Quizás los momentos más ingratos fueron algún abandono, como un Rally Príncipe de Asturias que perdimos en el último enlace, o algún rally que ni siquiera llegamos a disputar por algún problema familiar. Quizás sean eses los peores momentos que se me vienen a la cabeza.

Pero bueno, en general la balanza es muy positiva y se inclina claramente hacia el lado de los buenos momentos.

9.¿Echas de menos los Mitsubishi?

Claro, claro que los echo de menos. En los Mitsubishi yo iba al 100% con el coche, son los vehículos con los que más compenetrado me he sentido. Claro que los echo de menos… ¡pero los echo de menos a todos! [risas] También al resto de coches que he pilotado.

Los Mitsubishi fueron una etapa muy bonita de mi carrera deportiva, y a lo mejor también por eso son el coche que más me gustaría volver a pilotar.

10.¿Te veremos salir con el Sierra Cosworth en alguna carrera esta temporada?

Bueno, el Sierra como bien sabéis no es mío. Evidentemente ya me gustaría correr más a menudo en él y hacer alguna carrera de vez en cuando. Ahora mismo está la venta e imagino que se venderá pronto porque es un coche muy bueno y que creo que tendrá una buena venta, pero si no se vende y los dueños deciden que haga alguna carrera con él… ¡yo encantado!

Entrevista Burgo Sierra

11.Si dispusieses de presupuesto ilimitado, ¿con que coche te gustaría correr?

Creo que correría con el coche que tengo. Evidentemente me lo tomaría de otra manera y haría las cosas mucho mejor. Los medios de que dispones, en nuestro coche suponen grandes diferencias. Podrías hacer un montón de test, y preparar todo como debe de hacerse para afrontar un campeonato con el objetivo de ganarlo.

12.Y si te diesen a elegir cualquier prueba de todas las que hay en el mundo para correrla gratis, ¿Cuál elegirías?

Creo que Monte-Carlo por lo mítico que es para los que nos gustan los rallys y que amamos los rallys. Cualquier rally del mundial que tenga tradición, pero Monte-Carlo creo que es lo más de lo más. Sobre todo hablo ya como aficionado, no como piloto, creo que es el rally que nos gustaría a la mayoría.

Entrevista Burgo FocusWRC

13.¿Te atreves a dar un pronóstico para el Gallego y el Nacional de Asfalto 2015? ¿Quiénes crees que son los favoritos?

El Campeonato Gallego de Rallys creo que estará entre Pais y Meira. Ya en Lalín se vio que son los más fuertes de los que van a seguir el campeonato, porque Alberto Otero parece ser que no lo va hacer entero y que estará entre los dos primeros la lucha.

En el Campeonato de España de Rallys de Asfalto me gustaría desde luego estar en medio de la pelea [risas], pero creo sinceramente que  pelearán duro por el campeonato de Vallejo y de Fuster porque son los que llevan ahí más tiempo corriendo y peleando con esos coches.

14.¿Y cómo se lleva lo de pasar tantas horas con tu hermano? ¿Es una ventaja o una desventaja a la hora de correr llevar a alguien que conoces tan bien fuera del coche?

Mi hermano Marcos y yo de carácter y forma de pensar somos muy parecidos. Entonces tiene cosas muy buenas y cosas muy malas… Pero como ambos somos muy tranquilos, a pesar de todas las horas que pasamos juntos dentro del coche es muy raro que haya una discusión, un enfrentamiento  o una mala palabra entre los dos.

Tengo claro que si fuese mi hermano Manolo quien ocupase el asiento de la derecha en vez de Marcos saltarían chispas cada cinco minutos… [risas] Pero bueno, tengo la suerte de que Marcos y yo somos muy tranquilos, demasiado, creo. Claro que ha habido algún cabreo, porque se viven momentos de mucha tensión dentro del coche, pero la verdad es que nunca tuvimos ni el más mínimo problema, no recuerdo haber estado nunca enfadados más de diez segundos.

15.¿Conoces y/o visitas GZrally?

Es una página que me gusta y conozco desde hace años, desde la época en que las webs de rallys estaban más en auge y eran la información que más al día encontrabas. Hoy en día, como podéis  ver no tengo ordenador ni conexión a internet en casa, porque ahora me gusta estar al margen de todo este mundo, sólo uso el móvil.

Pero si que es una página que me gusta, seria, y que siempre tuvo una buena línea de fotografías, vídeos y demás.

Entrevista Burgo EVO

Queremos desde www.GZrally.com dar nuestro más sincero agradecimiento a Pedro Burgo por brindarnos su hospitalidad y su tiempo, y aprovechamos para desear a todo el equipo “Burgo Rally Team” todos los éxitos posibles durante esta temporada.

Sobre Ruben 4945 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.