[Entrevista] Jose Ramos -” En 2018 queremos dar oportunidades a pilotos jóvenes”

Tras un año de éxitos para el equipo TRS Racing Team, nos pusimos en contacto con el director del equipo para que nos contase un poco su planning para la temporada 2018 y para que nos diese su valoración personal acerca de la temporada 2017.

GzRally (de aqui en adelante GZ): – ¿ Cuál es tu valoración personal de la temporada 2017 ?

Jose Ramos (de aqui en adelante JR): – “Para nosotros, 2017 era una temporada en la cual se nos presentaba un desafio muy importante, puesto que por una parte, estrenábamos coche, el Renault Clio R3T en el que corrió Javier Bouza, un coche inmensamente más complejo que los Dacia Sandero, y por otra parte, pasábamos a tener dos Dacia Sandero más para alquilar en nuestra estructura.

Para todo esto empezábamos a trabajar muy pronto, ya que en Octubre de 2016 ya arrancabamos con el montaje del Clio, para poder empezar a trabajar en la puesta a punto del coche y del piloto lo antes posible. Este esfuerzo previo, nos ayudó a estar desde la primera carrera y desde el minuto cero, luchando por los puestos de cabeza en la Clio R3T.

Iniciamos la temporada del Clio con mucha fuerza, y fue una pena el abandono de Orense y Ferrol, puesto que estoy convencido de que luchariamos por el campeonato hasta la última carrera, aún así, viendo como iba evolucionando el campeonato, decidimos salir a Llanes para intentar conseguir la victoria en la R3, como asi fue a final de temporada.

En lo referente a la Sandero Cup, tenemos la satisfacción de haber estado luchando este año otra vez por el título hasta el último Rallye con Piru Castro. Comenzábamos la temporada con un solo Sandero pero a partir de la mitad del año gestionabamos hasta cuatro unidades con diferentes pilotos como Sergio Cuesta, Paco Montes, Ruth Ortega y Chema Reyes.

Ha sido un año plenamente satisfactorio para nosotros”.

GZ: – ¿ Cuáles son los planes que teneis en mente para la próxima temporada ?

JR: – “Para 2018, nuestro objetivo es tener todos nuestros coches en carrera pero con un planteamiento formativo y de clara evolución y aprendizaje para los pilotos. Lógicamente cada uno en su nivel. Tenemos varios pilotos interesados en nuestros proyectos, pero aún estamos a la espera de calendarios y compatibilidades.”

GZ: – ¿ Sois un equipo “nuevo” pero con una evolución muy rápida. A que se debe tanto crecimiento en el equipo TRS Racing Team ?

JR: – “Yo creo que nuestra evolución se debe a varios factores, pero principalmente se debe a una muy buena gestión de todo el equipo, así como de los recursos. También se debe al trabajo previo a cada carrera en cada uno de nuestros coches. Por otra parte, a ser muy diligente en el trato con nuestros clientes y por último e imprescindible, se debe a cada miembro de este equipo. Somos muy apasionados de este deporte, tenemos claro nuestros objetivos y todo este conjunto, nos motiva enormemente.”

GZ: – ¿ Que nos puede ofrecer TRS Racing Team a la hora de alquilar vehículos de competición, de cuantos y qué vehículos disponeis ?

JR: – “Por el momento disponemos de cinco coches de competición. El Clio R3T, un Peugeot 208 R2, un Suzuki Swift Sport y dos Dacia Sandero.

En TRS, lo que podemos ofrecerle a un piloto, además de un servicio completo de alquiler y gestión de cada carrera, es una formación y evolución con la máxima calidad en la puesta a punto de nuestros coches.

Lo que veo en general después de estos años en los rallyes, es que sigue habiendo las mismas carencias que cuando yo corría. Entiendo que para un equipo, la parte técnica del coche es lo más importante y en eso somos muy meticulosos y nos gusta estar lo más próximos a la perfección en las reparaciones y puesta a punto de nuestros coches, pero yo creo que es mucho más importante que el piloto evolucione. Un piloto debe sentir, interpretar, entender y saber decidir sobre la puesta a punto, el entendimiento con su copiloto es parte vital en un rallye. También debe saber marcarse una estrategia en un campeonato, trabajar la conducción y si nos tenemos que sentar con él en el coche para solucionar dudas, nos sentamos.

Vamos a intentar (si el mercado nos lo permite) trabajar con gente joven y enfocar nuestros esfuerzos en la Sandero Cup y el las becas/copas Swift y R2, por ello hemos adquirido estos coches para 2018.

GZ: – ¿Teneis pensado adquirir o vender algún coche de los que tenéis disponibles?

JR:En principio tenemos la estructura montada y pensada así desde principios del año 2017 para tener cinco coches corriendo a la vez y de momento no entra en nuestros planes modificar nada.”

GZ: -¿ Como surgió la idea de formar TRS Racing Team?

JR:” Nuestra empresa TRS Sport Styling, nacía en 2006, dedicandose a la preparación y mejora de coches de calle, además de estar vinculada al servicio de piezas de recambio de Renault Sport. Desde aquel momento, hemos estado siempre trabajando siempre en coches de carreras, mayoritariamente Renault.

Lo del equipo de correr surgió en 2015. Durante ese año, estuve siguiendo muy de cerca varias carreras de Javier Bouza en el Volante FGA, un año en el que estuvo en los puestos de cabeza. A mitad de año, Javier decidía salir al Rallye de Ferrol inscrito en la Sandero Cup. A partir de ahí, y por el buen resultado que obtuvo, le ayudamos a conseguir presupuesto para hacer Princesa, Llanes y Madrid, puesto que desde siempre soy un acérrimo defensor de las copas monomarca. En ese momento, se conformó la parte humana de este equipo y a partir de ahí estructuramos la temporada 2016 creando el departaento de Motorsport de TRS.

GZ: – ¿Visitas GzRally.com con frecuencia, que opinas de nuestra web?

JR:  Por supuesto. Las galerías de fotos que publicais son muy buenas y de muy buena calidad. Casi todos los días entro en vuestra web para enterarme de novedades. Enhorabuena por ella. Quiero agradecer vuestro interés por nuestro equipo y estamos encantados por que nos dediqueis un espacio en vuestra web.”

Desde GzRally.com queremos agradecer tanto a Jose Ramos como al equipo TRS Racing Team por atendernos siempre tan amablemente y le deseamos toda la suerte del mundo para la próxima temporada.

 

 

Sobre Manuel Duran Soto 126 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.