El Trofeo Top Ten Pirelli Castrol será uno de los grandes alicientes en el próximo Rali Ourense Ribeira Sacra

Tras su victoria en la última carrera, José Manuel Lista ha aumentado ostensiblemente su liderato ante Jorge Pérez, que tratará en la carrera ourensana de revertir la situación.

Desde el pasado mes de julio, en que se disputó el Rali Sur do Condado, el campeonato gallego de ralis ha permanecido sin actividad. Tras varias semanas principalmente dedicadas por los distintos equipos a revisar las mecánicas y poner todo a punto, llega el momento de volver a rodar: El lugar será Ourense, y las fechas, el 22 y 23 de septiembre, con motivo del sexto Rali Ribeira Sacra.

La prueba, que como siempre tendrá epicentro en Luintra, presenta un itinerario con gran similitud al de ediciones anteriores,  y la principal novedad será el desplazar toda la zona de asistencias al Campus Universitario de Ourense. Por lo general los tramos son conocidos para la mayoría de equipos, así que en ese sentido no se esperan sorpresas, más allá de las que puedan deparar las condiciones atmosféricas.

Con tres victorias a lo largo de cinco carreras, José Lista llega a esta prueba con una importante ventaja en la general del campeonato, y con oportunidad de sentenciarlo si surge la ocasión. En todo caso eso no sólo dependerá de él, sino del resultado que puedan cosechar sus principales rivales, como son Jorge Pérez y Tino Iglesias.

En la tarde del viernes 22 comenzará el rali, con el cortísimo tramo de Castro de Beiro. Poco más de 5 km donde no es probable que se registren grandes diferencias… pero sí podrían pagarse muy caros los errores. Será un aperitivo de cara a lo que nos espera el sábado 23, con cuatro especiales cronometradas, previstas para celebrarse a doble pasada.

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.