Alberto Meira vuelve esta semana a la competición, en el Rali Ribeira Sacra

Tras la victoria en el Rali Sur do Condado, el piloto de Vincios quiere repetir en Ourenske y seguir luchando por revalidar su titulo autonómico

Al margen de sus rivales habituales, la gran novedad en esta prueba será la participación de dos pilotos japoneses, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, a bordo de sendos vehículos R5, con los que están destinados a pelear por los puestos de honor.

Alberto Meira y José Murado tienen esta semana un durísimo reto, el de conseguir brillar en un Rali Ribeira Sacra que está llamado a tener la mejor participación de todo el año en el Campeonato Gallego de Ralis, o como mínimo la más exótica, por incluir a dos jóvenes pilotos integrados en el programa de formación del equipo oficial Toyota, que acudirán a este rali para acumular kilómetros sobre asfalto. Meira, centrado en la pelea por el campeonato, vaticina que “Los dos japoneses podrían ser una incógnita, de no ser porque hoy en día es fácil encontrar información, y ver que aunque todavía no son grandes estrellas internacionales, sí compiten habitualmente en todo tipo de pruebas, así que llegan con un buen ritmo, y tengo claro que lo van a hacer bien. Me parece bien que lleguen participantes de nivel, es positivo para el campeonato en general.”

Por lo demás, el piloto de Vincios llega con la moral a tope a esta carrera, después de ganar el último rali celebrado, y de haber conseguido recortar su diferencia de puntos con Víctor Senra, líder provisional del campeonato: “-El equipo está haciendo un trabajo sensacional, y en todas las carreras hemos sumado muchos puntos. Este año la normativa redujo las prestaciones de nuestro coche, pero la fiabilidad está siendo total. Toco madera. Por una parte no niego que me gustaría cambiar de coche, pero al mismo tiempo sigo pensando que el Mitsubishi Lancer es un coche fabuloso.”

El Rali Ourense Ribera Sacra, con 96,4 kilómetros cronometrados, será la sexta cita del Campeonato Gallego de ralis, y puntuará con coeficiente 7. La prueba tendrá un pequeño tramo en la noche del viernes, donde como suele decirse, hay poco que ganar y mucho que perder. Se estima mucho más relevante el resultado de los ocho tramos cronometrados que tendrán lugar al día siguiente. En todo caso, la excelente participación hace vaticinar una emocionante batalla deportiva, con el título autonómico en juego, en un momento decisivo de la temporada.

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.