Trofeo Top Ten Pirelli Castrol: José Lista refuerza su liderato con una nueva victoria

Emocionante carrera con un duelo a la décima entre Lista y Jorge Pérez, que quedaba decidido ante el abandono de este último durante la sección de tarde, cuando marchaba en cabeza.

La quinta carrera de la temporada en el Trofeo Top Ten Pirelli Castrol ha servido para consolidar a José Manuel Lista y Mauro Barreiro como sólidos líderes a mitad de temporada, y situarse como claros favoritos a conquistar el título. En esta carrera tenían ante sí el difícil reto de enfrentarse a Jorge Pérez, rapidísimo como siempre, y que después de un inicio dubitativo, comenzó a marcar los mejores cronos y adueñarse del liderato.

Sin embargo el piloto de Salceda sufría por la tarde una salida de carretera que le obligaba a abandonar, permitiendo a Lista, muy consistente en la segunda plaza hasta entonces, anotarse el triunfo. La gran sorpresa de la jornada era Manuel Fernández, conquistando el segundo puesto en el Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, y siendo el mejor situado de los coches de tracción delantera. Otro de los abandonos importantes de la prueba era el de Guillermo Martínez, que había llegado a marcar el mejor tiempo en uno de los tramos.

El rali estuvo caracterizado por las altas temperaturas, en un día excelente para que pilotos y espectadores disfrutasen de una excelente jornada de carreras, en la que se disputaron diez tramos, completando algo más de cien kilómetros cronometrados, en el entorno de Arbo, Covelo, Mondariz, Ponteareas, Salceda de Caselas y Salvaterra do Miño.

El campeonato afronta ahora un descanso estival, del que regresaremos en septiembre, con el ourensano Rali Ribeira Sacra marcando el inicio de la segunda parte del certamen.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.