El Rali Ourense Ribeira Sacra, cita vital para el desenlace del Volante FGA

Mostrando una gran consistencia, Álvaro Pérez ha atesorado una amplia ventaja en el campeonato respecto a perseguidores como Iago Gabeiras, Manuel Souto o Daniel Berdomás. Pero a estas alturas de temporada, queda ver si el piloto de Noia conseguirá defender o no dicha renta de puntos ante ellos. La primera de las “finales” será este fin de semana.

El Rali Ourense Ribeira Sacra celebrará el próximo fin de semana su sexta edición, asentándose poco a poco en el regional gallego, y demostrando tener un encanto y personalidad especiales. Originalmente estaba concentrada en la pequeña localidad de Luintra, con todos los tramos situados en sus alrededores, pero poco a poco ha ido creciendo, aumentando su radio de actividad a ayuntamientos limítrofes como el de Maceda (llegando a diseñar una especial en pleno casco urbano), o incluso acercándose a Ourense, con una especial nocturna en Castro de Beiro durante los últimos años, y ahora con el parque cerrado y zona de asistencia en pleno Campus Unversitario de la ciudad de As Burgas.

La prueba, como es habitual en las citas del Gallego, será puntuable para el Volante FGA. Recordemos que se trata de una competición destinada a vehículos de dos ruedas motrices, con motores limitados a 1.600cc de cilindrada. Además dentro de esta competición se engloba la denominada “Promoción Xoven Piloto”, para pilotos menores de 25 años. El mejor de ellos al final del campeonato recibirá una beca por parte de la Federación Gallega, para dar el salto al Campeonato de España en 2018, a bordo de un vehículo de la categoría R2.

Pese a que una avería mecánica le dejó fuera de combate en el último rali, Álvaro Pérez sigue encabezando la clasificación general del Volante FGA, por delante de Iago Gabeiras, Manuel Souto y Daniel Berdomás, todos ellos con al menos dos “ceros” en su cuenta particular de puntos. Teniendo en cuenta que de cara al título se retienen los puntos correspondientes a todos los ralis celebrados menos uno, es evidente que nadie cuenta ya con margen de error: Quien deje de puntuar puede estar tirando por tierra sus opciones al campeonato.

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.