El equipo Ourensano Past Autos Racing contento por el esfuerzo en el Costa Brava

Distintos errores burocráticos ajenos al equipo hicieron que tuviesen que lidiar con demasiados contratiempos, algo que esperan que se solvente en las próximas citas

Fin de semana agridulce para el equipo ourensano Past Autos Racing, el más grande de la expedición española en el Europea, que tuvo que pelear contra un sinfín de contratiempos ajenos a su control, que terminaron por decepcionar a la estructura por la falta de apoyo, pero que confirmaron el buen hacer de los integrantes del equipo, que se sobrepusieron a todo con solvencia.

Varios errores burocráticos de la Rfeda, que fueron reconocidos por la propia federación ante la FIA aunque sin margen para solucionarse, hicieron que incluso uno de sus equipos inscritos no pudiese tomar la salida (el formado por Jesús Díez Villarroel y Álex Cid con el Ford Escort), un hecho que desde el equipo esperan que no vuelva a suceder por el perjuicio en cuanto a gastos e imagen que se provoca tanto a los participantes como a la propia imagen de la federación.

En cuanto a la participación de lo distintos equipos inscritos bajo el paraguas de Past Autos Racing, buenas sensaciones y cronos, lo que demuestra el esfuerzo realizado por todos los integrantes.

El principal espada del equipo, Antonio Sainz, con David de la Puente y con el Subaru Legacy, rodó en puestos de cabeza durante toda la primera jornada, pero un problema de embrague en la última especial del viernes le hizo abandonar, a pesar de los esfuerzos del equipo por repararlo y por la gravedad de una avería que se descubrió al llegar a la asistencia.

Fernando Dameto, que tuvo que buscar un copiloto de urgencia a última hora, tomó la salida con el experimentado Axel Coronado y en una prueba poco propicia para su Porsche 911 por las condiciones climatológicas, terminó la carrera en la posición 41 de la general conjunta y 21 de la clasificación del Europeo.

Antonio Dezcallar, con Bartomeu Fluxa, a los mandos del Toyota Celica ST-165, también sufrió los problemas burocráticos y no pudo contar con neumáticos de agua durante toda la prueba, al no haber ninguna marca autorizada en la medida que utiliza. A pesar de todo realizó un rally muy completo, con una buena 24a plaza de la general y un 15o del Europeo, con varios cronos entre el Top 3 del Campeonato de España de Históricos, en el que fue 6o clasificado.

Carlos Sampayo y Lucía Santiago, con el Renault 11 Turbo fabricado íntegramente en Ourense, cumplieron el objetivo de sumar puntos en la clasificación del Europeo de Rallys, al imponerse en
la categoría 4-Clase 3 y finalizar la carrera en la posición 50 de la general y 27 del Europeo, todo ello tras una penalización y la rotura de un latiguillo de freno en la jornada del sábado, que fue solucionado con rapidez por el equipo en la asistencia rápida.

Asier Santamaría y Roberto Rentería, por su parte, continúan siendo el rival a batir dentro de la Regularidad Sport. El equipo del Ford Sierra Cosworth fue el gran dominador del Rally Costa Brava en esta modalidad y siguen en la senda que les dio el pasado año el título de Campeones de España. Obtuvieron la victoria con tan solo 69,1 puntos de penalización.

Después de un fin de semana de mucho trabajo que fue sacado adelante con el trabajo de todo el equipo, Past Autos Racing ya prepara la siguiente cita del Campeonato de Europa de Rallys Históricos, el Vltava Rally de la República Checa, que se disputará el primer fin de semana de mayo.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.