Campeonato del Mundo de RX en Portugal 2022

Johan Kristoffersson ganaba la primera de las dos carreras celebradas en el Lusorecursos World RX de Portugal. Mismo lugar en el que celebró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallycross en 2015, Kristoffersson acaba de anadir un nuevo triunfo que hace el número 31 en el campeonato del mundo de Rx, mientras Veiby se alzaba con el segundo puesto.


Fue un resultado que parecía algo improbable solo unas horas antes. Un roce con la pared cuando realizaba la joker lap hizo que Veiby tuviera un pinchazo que lo enviaba a las barreras inmediatamente después de pasar la bandera a cuadros. Además Kristoffersson sufría un doble pinchazo en la “progression race”, por lo tanto el día había empezado muy mal para el equipo KMS, sin embargo, la pareja escandinava procedió a ganar sus respectivas semifinales, ambos desde el extremo exterior de la parrilla, para conseguir los primeros puestos de salida para una final tan importante.

A pesar de un pequeño contacto con Kevin Hansen, los dos VW se mantuvieron en el frente de la carrera a la salida de la curva uno, puesto que mantendrían hasta el final de la carrera. Kristoffersson gana así su cuarta carrera de manera consecutiva en la nueva era eléctrica del World RX.

Para Veiby, terminar segundo significa su mejor resultado en el mundial de RX, resultado que repetiría en la carrera del domingo. Timmy Hansen completó el pódium en tercer lugar, registrando además la vuelta más rápida en la final después de realizar un excelente adelantamiento a Bergström. En cuarto lugar terminaba Kevin Hansen.

Resultado final de la carrera del sábado:

1. Johan KRISTOFFERSSON (SWE) Kristoffersson Motorsport 5 vueltas

2. Ole Christian VEIBY (NOR) Kristoffersson Motorsport + 1.666s

3. Timmy HANSEN (SWE) Hansen World RX Team + 2.080s

4. Kevin HANSEN (SWE) Hansen World RX Team + 2.874

5. Gustav BERGSTRÖM (SWE) Gustav Bergström + 6.673

En la carrera del domingo Niclas Grönholm conseguía su primera victoria del Campeonato del Mundo de Rallycross, mientras que Klara Andersson hacía historia al ser la primera mujer en subirse al podium en el mundial de Rx, con este resultado el invicto inicio de temporada de Johan Kristoffersson llegaba a su fin.

En la final, Timmy realiza una muy buena salida y se coloca primero con su Peugeot 208 RX1e, Kristoffersson vio una oportunidad para adelantar al principio de la segunda vuelta, metiéndose por el interior de la curva y termina echando a Timmy hacia la grava exterior.

Kristoffersson continuó manteniendo el control de la carrera durante el resto de la final, pero fue penalizado posteriormente con diez segundos por el choque con Timmy, relegándolo a la última posición.

Ole Christian Veiby repitió el resultado del sábado y volvia a terminar segundo, con Klara Andersson pegada a él en tercera posición, impresionando con su ritmo y sus carreras durante todo el fin de semana. Un decepcionado Timmy terminaba cuarto y el sancionado  Kristoffersson último.

Resultado final de la carrera del domingo:

1. Niclas GRÖNHOLM (FIN) Construction Equipment Dealer Team 5 laps

2. Ole Christian VEIBY (NOR) Kristoffersson Motorsport + 2.853s

3. Klara ANDERSSON (SWE) Construction Equipment Dealer Team +4.412s

4. Timmy HANSEN (SWE) Hansen World RX Team + 4.821s

5. Johan KRISTOFFERSSON (SWE) Kristoffersson Motorsport +9.241s

Acerca de Ruben 6051 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.