Victoria de Iago Caamaño y Alberto Rodríguez en Cacabelos

El equipo coruñés se anotó un agónico triunfo estrenando el Ford Fiesta Rally2 en su retorno a la competición.

Inmejorable reencuentro con los rallies para el piloto coruñés, Iago Caamaño y su navegante, Alberto Rodríguez, que acabaron subiendo a lo más alto del podio en el Rallye de La Mencía disputado en la jornada de hoy.

El equipo coruñés volvía a la competición tras quince meses sin subirse a un vehículo de la categoría Rally2. Para ello contaban con el último modelo fabricado por M-Sport, el Ford Fiesta Rally2, al que poco a poco se fueron adaptando para acabar consumando una gran remontada en el último tramo, donde superaban a su inmediato rival, viéndose además favorecidos por el abandono del líder hasta el momento, sumando así un emocionante triunfo.

Iago Caamaño mostraba su satisfacción por la victoria cosechada:

“Ha sido una montaña rusa de emociones, ya que al principio de la prueba pecamos de conservadores al estar todavía intentando recuperar el ritmo tras el parón.

En el segundo bucle sufrimos un problema mecánico que nos impidió rodar al ritmo que esperábamos, por lo que salimos a los dos últimos bucles con el objetivo de disfrutar e intentar pelear por el segundo puesto.

Acabamos consiguiendo el mejor tiempo en los tres últimos tramos, por lo que recuperamos la segunda posición y finalmente, gracias al abandono del líder nos hacíamos con la victoria.

Sin duda, ha sido un gran regreso a las carreras para todo el equipo, han sido dos jornadas muy emocionantes, en las que hemos ido de menos a más.

No puedo estar más agradecido a todo mi equipo, que ha realizado un trabajo perfecto, lo que nos ha ayudado mucho a conseguir este triunfo.”

Acerca de Ruben 6237 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.