• 19 mayo, 2024 21:12

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

El campeonato mundial de Rallycross comienza en Portugal

May 23, 2023

La primera prueba del mundial de Rallycross tendrá lugar en Portugal durante los días 3 y 4 de junio en la localidad lusa de Montealegre, fronteriza con la provincia de Ourense. El circuito de 945m, ubicado en las montañas de Vila Real a una altitud cercana a los 1000 m sobre el nivel del mar será, un año más, el lugar donde se disputen las batallas más intensas del mundial de RX.

La prueba contará con un total de 66 equipos, repartidos entre las categorías de RX1e World (coches eléctricos), el europeo RX1 (Supercars de combustión) y RX3 (S1600) y a los que se sumarán una veintena de pilotos en la categoría de Kartcross.

La prueba se presentará oficialmente en Cais de Gaia el 26 de mayo y en Ourense el día 31 de mayo.

El formato se compone de una primera jornada de sábado en la que se disputará la Superpole y las primeras carreras clasificatorias para en la jornada del domingo disputar la gran final de cada categoría

Sébastien Loeb, Johan Kristoffersson, Niclas Grönholm, los hermanos Timmy y Kevin Hansen, Klara Andersson y Guerlain Chicherit son algunos de los nombres ya confirmados para la cita.

En la categoría reina, donde los coches cuentan con 500 kw de potencia (680 cv) generados por sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, la gran noticia es el regreso del legendario piloto francés. Loeb participará con uno de los dos Lancia Delta Evo del equipo Special One Racing acompañado por Guerlain Chicherit. Ellos serán dos de las principales amenazas al campeón del título Johan Kristoffersson, con su Volkswagen Dealert Team Bauhaus. El Peugeot 208 Rx1e del equipo Kenneth Hansen y el Seat Ibiza Rx1e del All-Inkl Münnich Motorsport también estarán presentes en la prueba.

El Ford Fiesta de Anton Marklund, el Peugeot 208 de José Oliveira o el Audi A1 de Joao Ribeiro en Rx3 serán otros de los protagonistas en la cita lusa del RX que promete ser una de las mejores ediciones del World Rallycross