Carlos Sampayo y Lucía Santiago suman sus primeros puntos del curso en el Europeo tras disputar el Rally Costa Brava

El piloto ourensano se impuso en la categoría 4-clase 3 en la primera cita puntuable para el certamen continental

El Aukor Racing Team completó, a pesar de algunos contratiempos, el Rally Costa Brava, la primera parada de su programa en el Campeonato de Europa de Rallys Históricos.

En un rally de toma de contacto con el mejorado Renault 11 Turbo, Carlos Sampayo y Lucía Santiago firmaron la posición 50 de la general conjunta y 27 del Europeo, tras disputar el primer bucle del viernes con reglajes y ruedas de seco sobre el aguacero en las especiales catalanes y posteriormente cometer un error de navegación entre la asistencia y el reagrupamiento que les costó 1:40 minutos de penalización.

El sábado, con el 11 Turbo en perfecto estado de revista, la rotura de un latiguillo de freno en el primer tramo de la tarde del sábado les obligó a rodar más de 12 kilómetros solo con el freno de mano, además de causarles un susto de importante entidad.

Con este resultado, Sampayo y Santiago consiguen el triunfo en la categoría 4, clase 3, aunque está pendiente de modificación en el resultado final tras ser inscrito en una diferente.

El objetivo de rodar y seguir sumando kilómetros en competiciones internacionales está cumplido y al margen del resultado, el ourensano ya piensa en la siguiente parada de su proyecto europeo, que será en la República Checa el próximo mes de mayo.

El Vltava Rally, un rally que ya disputó la temporada pasada, será el nuevo reto de Carlos Sampayo, que intentará seguir mejorando y sumando puntos en la clasificación del campeonato.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.