Rallye Ría de Noia: El Volante RACC Galicia uno de los grandes focos de interes.

   Díaz y Grandal ya saben lo que es ganar en 2009, pero tendrán que emplearse al máximo para repetir triunfo en el trofeo promocional más importante y disputado de los rallyes gallegos.

Dentro de apenas unos días, la localidad de Noia vivirá uno de los grandes acontecimientos deportivos del año, con la disputa de la 25ª edición de su Rallye, una de las citas más emblemáticas del Campeonato gallego de la especialidad.

DÍAZ Y GRANDAL, EN CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN

Adrián Díaz, ganador en el Rallye Comarca da Ulloa, y David Grandal, que se impuso en el lalinense Rallye do Cocido, encabezan la clasificación de este trofeo multimarca donde, recordemos, compiten vehículos con preparación de grupo A hasta 1600cc, equipados con neumáticos Hankook. Otros pilotos que han brillado en las dos primeras citas del año han sido Bruno Meira, José Manuel Pazos, Tino Iglesias o Fran Lago, siendo realmente difícil –como de costumbre- el hacer un pronóstico sobre quien ocupará los tres primeros puestos, ya que muchos son los que pueden optar a la victoria.

LOS RECUPERADOS “LANTAROU” Y “TAMBRE”, NOVEDADES EN EL ITINERARIO

Si bien el rallye sigue un esquema similar al de pasadas temporadas (con cuatro tramos a doble pasada), hay importantes novedades en cuanto al itinerario. En la sección matinal el recuperado y rapidísimo tramo de “Lantarou” abrirá las hostilidades y tanto en él como en el de “San Finx” seguro se marcarán diferencias. Por la tarde la novedad es la especial del “Tambre” (que se asemeja a lo que hace algunas ediciones era la especial de “Liñaio”), que junto con el clásico “Montemuiño” (uno de los tramos más bonitos de todo el campeonato) conformarán más de un centenar de kilómetros cronometrados, para dirimir al vencedor de un rallye donde la climatología (alternando sol y lluvia en las últimas ediciones) podría cobrar especial protagonismo.

IMPORTANTE PRESENCIA DE EQUIPOS LOCALES

El piloto noiés Emilio Figueira fue la revelación del segundo rallye del año, y no es de extrañar que pueda estar entre los mejores ahora que va a correr en casa. En él estarán puestas muchas miradas, como también en otro piloto local, Antonio Pérez.

PARA SEGUIR EL RALLYE

La prueba cuenta con su propia página web, además de que como es habitual, la Federación Gallega de Automovilismo ofrecerá los cronos en directo desde el portal www.temposfga.com

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario