La localidad de Noia será este próximo fin de semana epicentro de la actividad automovilística en Galicia con la disputa de una nueva prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. Pedro y Marcos Burgo con su Mitsubishi EVO VIII estarán en la salida de la carrera con la intención de lograr su primera temporada del año y olvidarse de los problemas mecánicos que les han impedido brillar en este comienzo de año. |
“Es cierto que pequeños problemas no nos han dejado empezar con buen pie la temporada, pero esperamos que a partir de ahora las cosas vayan a mejor. El Rallye de Noia siempre se nos ha dado bien, desde que hace tres años empezamos nuestra aventura en el Campeonato Gallego. Sabemos que la primera plaza va a estar complicada, pero ahora mismo es nuestro objetivo prioritario y por ella vamos a pelear desde el primer kilómetro.” Así se expresaba Pedro Burgo antes de la prueba.
El esquema que seguirá este edición del Rallye Ría de Noia será el habitual estos últimos años en el Campeonato Gallego. Cuatro tramos que se disputarán a doble pasada, dos de ellos por la mañana y los otros dos por la tarde. En total serán 101,2 kilómetros luchando contra el crono, con el tramo de Lantarou, de 11,7 kilómetros como el más breve y el encargado de abrir juego y el de Montemuíño con 14,5 kilómetros como el más largo y el que pondrá el broche final a este XXV Rallye Ría de Noia.