Alberto Meira y Álvaro Bañobre, favoritos en grupo N en el Rallye Ría de Noia

   
 

Tras la victoria en grupo N lograda en Lalín, el equipo amarillo quiere seguir sumando.

Durante este fin de semana, los equipos participantes en el Campeonato Gallego de Rallyes han realizado los reconocimientos del que será itinerario de la tercera prueba, el Rallye Ría de Noia, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Concretamente el viernes 17, el Malecón de San Lázaro volverá a inundarse de ambiente automovilístico, con la presencia a lo largo de la tarde de más de un centenar de vehículos de competición, que realizarán las pertinentes verificaciones y permanecerán en el parque cerrado que será el lugar de inicio y salida de la prueba.

El Mitsubishi Lancer Evo IX tripulado por Alberto Meira y su copiloto Álvaro Bañobre será sin duda uno de esos coches que atraiga más miradas, tanto en esas vísperas como en la jornada del rali, no en vano el piloto de Gondomar viene de lograr la victoria de su categoría en el pasado Rali do Cocido, y es en Noia uno de los serios candidatos a repetir triunfo en grupo N, así como optar incluso a un podio en la clasificación general scratch.

Meira tiene claros sus objetivos: “Nuestro coche sale con preparación de grupo N, por lo que estamos hablando de una desventaja de unos 40 caballos respecto a los Mitsubishi de grupo A, como es el caso de Burgo, Rico o Vidal, que lógicamente serán los que puedan disputarse la victoria absoluta frente a los vehículos Kit Car de Senra, Bamarti y Vilariño. Nuestra única oportunidad de superarles reside en que llueva, ya que si el asfalto es resbaladizo la potencia ya no resulta tan importante, y nuestra desventaja disminuye. De hecho el año pasado comenzamos este rallye muy fuerte, rodando a pocos segundos de Pedro Burgo en el inicio, gracias a la lluvia. Por todo ello el objetivo es vencer el grupo N, y a partir de ahí, ya veremos si podemos lograr algo más.

Piloto y copiloto coinciden al afirmar que “Debemos mantener la cabeza fría, ya que un percance en el que se dañase el coche podría comprometer nuestra participación en próximas citas.

XXV Rallye Ría de Noia
Organiza: Escudería Berberecho
Días: 17 y 18 abril
Kilómetros totales: 360,25 kms
Kilómetros cronometrados: 101,3 kms
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Día del Rallye: 18 abril

Tramos -Hora paso 1º:
A) Lantarou (11,7 kms) – 8h35 y 11h16
B) San Finx (12,5 kms) – 9h38 y 12h19
C) Tambre (8,5 kms) – 16h40 y 19h18
D) Montemuiño (14,5 kms) – 17h33 y 20h06

Rallye en directo: www.temposfga.com.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.