Previo WRC.com: Brother Rallye de Nueva Zelanda

120615 Loeb

120615 LoebVuelve uno de los rallyes más espectaculares del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, la semana que viene Nueva Zelanda acoge una de las pruebas más rápidas de la temporada.

El rallye con sede en Auckland es la última prueba antes del verano y la pelea sobre tierra será decisiva, la carrera vuelve al WRC por primera vez desde 2010.

El Brother Rallye de Nueva Zelanda representa la prueba situada más lejos donde los equipos del WRC van a participar, es también una de las más espectaculares gracias a sus rápidos tramos de tierra que parecen montañas rusas en medio del impresionante paisaje del norte de la isla.

Como en la edición del 2010, el rallye de este año tendrá su sede en Auckland, lugar donde residen, aproximadamente, un tercio de la población de Nueva Zelanda. El parque de asistencia estará ubicado en el Viaduct Events Centre, con dos parque de asistencia remotos en la zona sur y norte de la ciudad, lo que permitirá a los pilotos disputar especiales en muchas más regiones como los distritos de Raglan, Waikato, Whangarel y Keipara.

120615 Loeb

Los organizadores han realizado muchos cambios en el itinerario de este año. Han reintroducido tramos alrededor de Auckland, algo que no se había hecho desde 1990, que incluye a la clásica y legendaria especial del domingo, Whaanga Coast, que ahora se disputará el viernes. Los tramos sinuosos del norte que se disputaron en 2010 se correrán el sábado. El domingo la acción se centrará muy cerca de Auckland, incluyendo dos pasadas por una superespecial en la ciudad sede del rallye.

Cuando la caravana del WRC llegue a Nueva Zelanda será invierno, por lo que las condiciones climáticas serán un factor a tener en cuenta, por ejemplo, en la elección de neumáticos. Los equipos deberán decidir si montar los neumáticos de compuesto blando, especialmente diseñados para correr sobre mojado y con climas fríos, ya que tienen un número limitado.

Después de los entrenamientos libres del shakedown del jueves por la mañana, se correrá el tramo de calificación, que sirve para determinar las posiciones de salidas del primer día, que tendrá lugar a las 10:33 horas, hora local. El primero de los 22 tramos del rallye, que suman un total de 413,94 kilómetros cronometrados, comenzará a las 08:28 horas del viernes.

Además de ser la séptima prueba del WRC, el Brother Rallye de Nueva Zelanda es la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Súper 2000 de este año, y la quinta del Campeonato del Mundo de Producción.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario