Previo WRC.com: Brother Rallye de Nueva Zelanda

120615 NZ

En la edición del 2010

El último Rallye de Nueva Zelanda fue espectacular, Jari-Matti Latvala logro la victoria para Ford por tan sólo 2,4 segundos de margen. Latvala fue uno de los cuatro pilotos que se disputaron la victoria al inicio del último tramo, Whaanga Coast, justo donde Sebastien Ogier y Petter Solberg sufrieron problemas que Latvala supo aprovechar para acabar primero. Por su parte, Solberg perdió todas sus opciones al triunfo después de sufrir una salida de pista, mientras que Ogier pudo finalizar en segunda posición de la general por delante de Sebastien Loeb, que fue tercero, después de hacer un trompo a tres curvas de la meta. El Campeón del Mundo había peleado por la victoria hasta el final, incluso logró a tener una renta de 1 minuto y 40 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, hasta que se chocó contra un puente en el primer tramo del domingo. Otro inusual error de Loeb durante la primera pasada por Whaanga Coast le costó r algo más de tiempo.

¿Lo sabías?

Bruce Hodgson y Mike Mitchell son los únicos australianos que han ganado el Brother Rallye de Nueva Zelanda, fue en 1971 con un Lotus Cortina. Aunque han pasado 41 años desde aquella edición, aún habrá que esperar para ver a otro australiano ganar la prueba neozelandesa, ya que en la edición de este año no hay ningún piloto de esa nacionalidad inscrito.

Neumáticos

Michelin suministrará su neumático Latitude Cross de compuesto duro y blando, este último diseñado para usarlo en condiciones de mojados. Por primera vez en 2012, DMACK tendrá disponible el DMG+2, un nuevo neumático de compuesto blando que podrán montar todos los pilotos que calcen neumáticos de la marca británica.

Acerca de Ruben 6055 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.