Previo WRC.com: Brother Rallye de Nueva Zelanda

120615 Latvala

Jari-Matti Latvala se hizo con la victoria en Nueva Zelanda hace dos años en un final de infarto, cuando dos de sus máximos rivales tuvieron problemas en el tramo final.

El finlandés venció con el equipo oficial Ford a pesar de no marcado ni un solo scratch en todo el rallye. Basándonos en sus mejores carreras de esta edición, el piloto de 27 años es uno de los favoritos para la victoria en el Brother Rallye de Nueva Zelanda con su Ford Fiesta RS WRC.

Muchos pilotos van a intentar pararle los pies, incluido su compañero de equipo en Ford, Petter Solberg, que ganó en Nueva Zelanda en 2004 y ha estado cerca de la victoria en las últimas temporadas, incluyendo la edición de 2010, cuando se sufrió una salida de pista en el último tramo.

Por su parte, Sebastien Loeb será la punta de lanza del equipo Citroën e intentará resarcirse de los inusuales errores que comitió hace dos años y que le costaron la victoria. Con treinta puntos de renta sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen, que sufrió un terrible accidente en los test previos al rallye, y situado al frente de la general del WRC, la victoria no es de vital importantcia para que el francés logre su noveno título mundial consecutivo, pero aun así lo intentará todo para conseguir el triunfo.

Además de los principales equipos oficiales, Evgeny Novijov y Ott Tanak están listos para impresionar con el equipo M-Sport Ford, mientras que Thierry Neuville, que al igual que Tanak corre por primera vez en Nueva Zelanda, podrá demostrar su talento con el equipo Qatar World Rally.

El joven piloto belga no iba a competir en Nueva Zelanda, pero el Qatar World Rally Team le propuso participar en la prueba neozelandesa en sustitución del qatarí Nasser Al-Attiyah, que se encuentra entrenándose para los Juegos Olímpicos de Londres, donde representará a su país en la disciplina de tiro al plato.

Se espera mucho de Jari Ketoma y su Fiesta con el apoyo de DMACK. El finlandés ganó en la categoría del SWRC en el Rallye de Nueva Zelanda de 2010 y tiene una gran experiencia en pruebas sobre tierra.

El retorno de Manfred Stohl al WRC con el Fiesta del Brazil World Rally Team, promete ser interesante. El austríaco, que ocupará el puesto habitual de Dianiel Oliveira, participó por última vez en el Campeonato del Mundo de Rallyes en diciembre de 2007, pero se ha mantenido en forma compitiendo en las pruebas del nacional austríaco de rallyes, aunque pilotando un Mitsubishi Lancer Group N propulsado por gas.

El desafío de MINI en Nueva Zelanda es estar a punto para el regreso al WRC de Dani Sordo y el equipo Prodrive WRC. El español demostró el potencial de la última evolución del John Cooper Works WRC ganando el Power Stage del Vodafone Rallye de Portugal el pasado mes de abril. Los dirigentes de Prodrive confían que el ex piloto español de Citroën pueda conseguir acabar en puestos del podio.

Además del MINI de Dani Sordo, en Nueva Zelanda Armindo Araujo y Paulo Nobre correrán con sendos John Cooper Works WRC del equipo WRC Team MINI Portugal y tratarán de olvidar todos los problemas que sufrieron en Grecia que les obligaron a abandonar.

Ken Block completa la lista de los World Rallye Cars inscritos para Nueva Zelanda. El piloto estrella de la Gymkhana es la sensación de Youtube, mientras que más de dos millones de personas lo siguen en Facebook. El americano ha demostrado ser muy hábil al volante y se espera que saque provecho de sus experiencias previas en el Rallye de Nueva Zelanda. Esta será su segunda participación en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes con el Fiesta RS WRC del Monster World Rallye Team.

Visite WRC.com durante la próxima semana para saber quien optará a la victoria del SWRC y del PWRC en Nueva Zelanda.

Acerca de Ruben 6055 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.