Luis Vilariño – Rally de Noia

  El lucense contará finalmente con su Renault Maxi Megane, de cara a pelear por un buen resultado la tercera carrera del Campeonato Gallego de ralis.

Luis Vilariño: “Estrenamos mejoras en el coche y soy optimista de cara al Rali Ría de Noia”

Después del pasado Rali do Cocido, en el que Luis Vilariño se quedaba a escasos segundos del podio, el piloto de Palas de Rei vuelve a la carga y lo hará con Moncho López sentado una vez más a su derecha (el habitual copiloto del equipo, al que eventualmente en Lalín reemplazaba Cándido Carrera) así como con algunas evoluciones en el Renault Maxi Megane.

Vilariño explica que se valoró el salir a este rali en otro de coche: “-Después de Lalín, el motor prácticamente había cumplido con su ciclo y era preciso llevarlo a revisar a Francia, al especialista que realiza para nosotros este delicado trabajo. Los vehículos como el nuestro equipan motores de altas prestaciones, que al cabo de unos 1.000 kms de competición tienen que revisarse, y sustituir en ellos determinados elementos. Para los espectadores, cabe explicar que hablamos de un motor atmosférico de 2 litros, que ofrece unos 290 caballos y gira a unas 9.000 revoluciones por minuto. Esas condiciones de trabajo implican que las piezas se fatiguen mucho antes que lo que está acostumbrado cualquier conductor en su vehículo del día a día. Por eso si no disponíamos a tiempo del nuevo motor, habíamos pensado en alquilar algún coche para no perdernos el Rali Ría de Noia y seguir sumando puntos. Finalmente no va a ser necesario y el Maxi Megane está en la salida.”

También en Noia estarán Alberto Otero y Martín Segade, tripulando el habitual Peugeot 206 XS con el que ambos compiten en el Volante RACC Galicia. Después del abandono por avería en el embrague padecido en el pasado Rali do Cocido, esperan que la mecánica no falle esta vez y puedan volver a pelear por los primeros puestos, como ya habían hecho en la primera carrera del año.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario