Entrevista con Alberto Otero

:::  Entrevista con… Alberto Otero  :::

·¿En que momento de tu vida decidiste correr en rallys y como se lo tomó tu entorno familiar, amigos, etc?

Ya desde pequeño me gustaron los coches porque siempre estuve rodeado de ellos, y decidí correr tan pronto como me surgió la oportunidad de comprar un coche a medias con un amigo.

·¿Cómo te defines como piloto?

Pues no sabría decirte, ¡no me veo desde fuera! (risas) Pero bueno, intento ser lo más rápido posible a la vez que espectacular… unas veces sale… ¡otras no! (risas)

·¿Qué buscas en la figura de un copiloto?

Lo de todos los que tuve: gente seria y responsable… ¡que tengan más cabeza que yo! (risas)

·¿Cuáles son tus primeras impresiones de tu nueva montura, el Renault Twingo?

Mis primeras impresiones son que no corre mucho pero que se puede llegar a disfrutar e ir rápido con él en las zonas estrechas cuando estemos bien adaptados.

·¿Que opinión te merecen los dos coches nuevos que probaste en 2012 (Mini JCW en Ferrol y EVO X R4 en Santiago)?

Del mini me quedó una gran pena por no poder terminar el rally o por lo menos hacer algún tramo bien, ya que me daba muy buenas sensaciones. El Mistsubishi es una pasada, corre “muchíííísimo”.

·¿Qué te llevó a decantarte por el modelo francés en lugar de competir en la copa Suzuki Swift?

Al final compramos el Twingo porque es un coche un poco más “de carreras”: tiene caja buena, suspensión buena y un poco más de potencia. El Suzuki a pesar de los buenos tiempos que hacen, es un coche más “de calle”.

·¿Cómo ves la salud del nacional? Desde el punto de vista de los equipos, ¿Qué sobra y que falta en este campeonato?

En el nacional, por lo poco que entiendo, sobrar no sobra nada, todo es necesario. Pero si veo que tendría que haber más copas de promoción con premios decentes y coches más baratos, porque en las que hay los coches se disparan un poco de precio

·¿Objetivos para este 2013? ¿Te ves campeón de la Challenge Renault Twingo?

Objetivos pues… no se. No me veo campeón, pero si lo vamos a intentar aunque creo que nos lo van a poner difícil.

·¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que os habéis encontrado a la hora de dar el salto desde el regional?

El mayor obstáculo quizás fue saber que comprar y de donde conseguir el dinero para hacerlo sin antes vender el Mitsubishi.

·A la hora de buscar patrocinadores, ¿lo tiene más fácil un piloto espectacular que no siempre obtiene buenas posiciones pero mueve mucha afición o un piloto que no hace concesiones al espectáculo pero obtiene mejores y más consistentes resultados?

A la hora de buscar patrocinadores creo que los 2 van a estar “jodidos”, pero creo que más fácil lo tendrá un piloto rápido aunque no sea muy espectacular.

·¿Cuáles son hasta ahora tu mejor y tu peor momento en los rallys?

Mi mejor momento… ¡un montón de ellos! Todos los rallys que terminas sin averías ni golpes es un buen momento, y malos momentos todo rally que terminas en un golpe.

·¿Cómo viviste tu primera victoria absoluta en el campeonato gallego, en el Rally do Cocido 2012?

Fue una victoria y eso siempre es bueno, y gusta, pero tampoco cosa de otro mundo ya que la gente que de verdad corría ya no estaba en carrera.

·Queremos que te mojes, ¿Te atreves a decirnos quien crees que se llevará el campeonato gallego de rallys 2013? ¿Y un favorito para el nacional 2013?

Decirte quien se llevará el campeonato gallego es difícil, pero ojala sea Luis Vilariño, y el nacional ojalá se lo lleve Sergio Vallejo… ¡así temporada perfecta! (risas)

·Ya para terminar, ¿Conoces o visitas www.GZrally.com?

Si, os conozco y visito.

·Ahora te dejamos unas líneas para que agradezcas a todas aquellas empresas o personas que te hayan ayudado en tu carrera:

Pues gracias a vosotros por esta entrevista, a Luis Vilariño, a mis patrocinadores (Antalsis, Desguaces Lual, CBS, Discoteca Palladium) y a todo el Equipo Antalsis, asistencia y demás gente.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario