Yago Varela se impone en el trofeo Pirelli Driver en el Rali Botafumeiro

   A la última cita de la temporada celebrada en Santiago no acudió Alberto Meira, proclamado ya matemáticamente como Campeón en esta competición.

La pelea por el subcampeonato entre Javier Cousiño, Alejandro Pais y Yago Varela se decantaba finalmente a favor de este último. El piloto lucense, copilotado por Paco Otero, se hizo con la última victoria de la temporada gracias a que en el último tramo abandonaba, por una avería mecánica, un David Grandal que a esas alturas parecía ir camino de una cómoda victoria.

Pais cayó muy pronto

Alejandro Pais comenzó siendo la referencia en el Trofeo Pirelli Driver Center, pero su salida de pista en el cuarto tramo cronometrado dejó en cabeza de la clasificación a David Grandal, piloto que ha participado esporádicamente a lo largo de esta temporada, y que demostraba un magnífico andar en unos tramos delicadísimos por lo resbaladizo del asfalto. Las lluvias caídas en Santiago y alrededores durante toda la semana, así como la suciedad del terreno tras el paso de los coches, provocaban muchísimos sustos a todos los participantes.

Cousiño quiso aguantar

Javier Cousiño no había estado acertado en la elección de neumáticos por la mañana, y lo había pagado al ceder tiempo frente a Yago Varela. Sin embargo Cousiño tenía motivos para afrontar la sección de tarde con tranquilidad, y es que si la clasificación se mantenía (con David Grandal finalizando en primera posición por delante de Varela) el subcampeonato sería suyo.

Y la táctica no le saldría mal al piloto de Baiona, de no ser porque en el último de los tramos cronometrados el Mitsubishi de David Grandal padecía un problema mecánico, disminuyendo sensiblemente sus prestaciones, y haciendo que el piloto naronés decidiese abandonar en el posterior enlace, evitando averías mayores. Yago Varela se encontraba así con una victoria inesperada, lo que de hecho él mismo admitía: “-Hoy no podíamos con Grandal, y no pensé que fuésemos a ganar, sobre todo después de haber pinchado dos neumáticos en los tramos de la tarde.”

El resultado final plantea un empate en la clasificación, ya que por detrás de Alberto Meira (que con sus siete victorias anteriores ha acumulado 1.560 puntos) Yago Varela y Javier Cousiño han conseguido 1.122 puntos. Haciendo un recuento de los resultados obtenidos a lo largo del año, el hecho de que Varela haya conseguido una victoria, por ninguna de Cousiño, brinda al lucense el deseado subcampeonato.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.