Éxito de la iniciativa de COGAMI en el 22 Rali Botafumeiro

   Los deportistas de elite Iván Raña y Marco Rivera colaboraron altruistamente con la iniciativa

Santiago de Compostela acogió la octava prueba del campeonato de Galicia de Ralis, el popular Rali Botafumeiro, que se disputó bajo unas adversas condiciones climatológicas. Prueba clásica del automovilismo gallego que recurría a cronometradas conocidas y difíciles en ayuntamientos cercanos a la capital de Galicia, así como un novedoso tramo urbano en el barrio de San Lázaro.

En el marco de esta prueba la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, COGAMI, desarrolló una curiosa iniciativa, para la cual contó con la ayuda desinteresada de dos deportistas de elite. Por un lado el gallego de Ordes Iván Raña, conocido por sus múltiples éxitos en el mundo del triatlón. Y por otra el mallorquín Marco Rivera, varias veces campeón de España de natación en categorías diversas, que curiosamente se iniciaba en el mundo de la competición automovilística.

Raña, copilotado por su hermano José Manuel, volvía a competir en el rali santiagués, donde ya había participado en diversas ocasiones, al volante de coches tan dispares como el Clio o el Mitsubishi Lancer. Para esta ocasión el coruñés disponía de un EVO IX, con el que cuajó una prueba de menos a más, concluyendo séptimo y tercero de grupo N.

Por su parte Rivera, con el también miembro de la saga Raña Antonio en las notas, recurrió al ya citado Clio Sport, con el que fue capaz de llegar al parque cerrado final clasificado en el puesto treinta y uno, segundo a su vez de la clase N3.

La preparación y asistencia de ambos vehículos fue cosa del conocido equipo berciano RMC, oficiando de jefe de equipo Luis Penido, el piloto santiagués que ha cosechado diversos títulos gallegos en la modalidad de ralis y montaña. Penido, muy satisfecho al final de la dura prueba de la capital de Galicia, valoraba positivamente esta iniciativa

“Creo que ha sido un completo éxito, por razones diversas. Por un lado por la disposición de Raña y Rivera en esta actividad, que buscaba la promoción de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad , lo que se ha conseguido plenamente. Y por otra gracias al resultado deportivo, pues si ya fue un éxito concluir un rali como el Botafumeiro por las adversas condiciones climatológicas que hubo el pasado sábado, por las buenas posiciones conseguidas por nuestros dos coches. Quiero agradecer igualmente el patrocinio de la citada COGAMI, así como de LA CAIXA, OTERO CARITÓN, A POUTADA, RECREATIVOS PRESAS, HOTEL CONGRESO y GRUPO ODL, quienes la hicieron posible. Me gustaría subrayar igualmente que los premios en metálico obtenidos por los dos pilotos fueron donados para esta ONG” decía el responsable deportivo de este proyecto.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.